domingo, 14 de abril de 2013

CANCIONES PARA PAULA - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº 12 3ºB


CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans

Ésta es la historia de Paula, una chica de dieciséis años, que conoce a Ángel, un chico de veintidós, por Internet. Tras dos meses hablando por el messenger, los dos jóvenes se enamoran, y deciden quedar para conocerse. El día de la cita, Ángel llega tarde porque tiene que entrevistar a Katia, un cantante muy famosa. Tras unos cuantos minutos esperando, Paula decide meterse en un Starbucks cercano, donde conoce a Álex. Casualmente, los dos están leyendo el mismo libro: “Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia. Ambos conversan unos minutos sobre el libro, pero Álex se tiene que ir. En ese momento aparece Ángel, Paula y él dan una vuelta por la ciudad y finalizan la noche con un esperado beso. Su primer beso.
Pasan los días y la historia entre ellos mejora por momentos. Un día, tras pasar la tarde juntos, quedan en llamarse por la noche. Pero llega la noche y ninguno de los dos llama debido a que los dos están ocupados. Ángel pasa la noche en una sesión fotográfica de Katia, la cantante del pelo rosa, y finalmente acaba tomando unas cuantas copas con ella en un bar. Mientras que Paula se dedica a hablar con Álex por el messenger de cosas sin importancia, pero antes de despedirse, éste le pregunta a Paula si tiene algo que hacer al día siguiente, ella le responde que no, entonces le propone quedar para que le ayude con una cosa y, para sorpresa de Álex, ésta acepta.
Al día siguiente Paula va al lugar donde había quedado con Álex y ahí está él, con dos mochilas, una de ellas se la da a Paula. Van a repartir cuadernillos con las catorce primeras páginas de “Tras la pared”, el libro que está escribiendo Álex en la web. En una de las hojas, Álex pide que lean la historia. A Paula le gusta la idea. Pasan el día juntos y suceden cosas que nunca olvidarán.
Lo mismo le ocurrirá con Ángel, también vivirá momentos muy especiales. La vida de Paula no puede estar mejor, pero todo se complica cuando llega la noche antes de su cumpleaños. Álex va a su casa para recogerla, salen a dar una vuelta y muy tranquilamente le dice que está enamorado de ella. Paula no sabe que decir, lo abraza y confiesa que ella también siente algo muy fuerte pero tiene novio y quiere estar con él.
Llega el día del cumpleaños. Hay mucha gente en su fiesta, entre ellos está Álex que le pide hablar un momento, ella acepta y suben a la azotea.
Álex quiere que le bese para comprobar lo que realmente siente por él, pero Paula, por muchas ganas que tenga, se niega, porque si lo hace le estaría siendo infiel a Ángel. Álex insiste, pero no hay manera y finalmente dice: “Paula, si me quieres, haré lo que sea para que te enamores de mi, pero sino me iré y no te molestaré más”. Paula no sabe que decir, no quiere perderlo, mira hacia abajo y ve a Ángel buscándola, finalmente termina diciendo: “No, Álex, no te quiero, lo siento”. Esas palabras hieres de muerte el corazón del joven escritor. Paula y Álex se miran fijamente, no hay nada más que decir, Álex aparta sus ojos de los de Paula y, tranquilamente, baja las escaleras, se despide de Ángel, al cual había conocido unos minutos antes y se va de la casa.
Paula baja, Ángel la observa, tiene los ojos llorosos y le pregunta qué le ocurre, ella responde que nada importante, no puede decirle a Ángel que no está segura de que él sea el único chico en su vida, le partiría el corazón y no quiere hacer más daño y menos a gente que quiere, como ha ocurrido con Álex. Ángel la coge de la mano, la besa y se van al hotel, van a vivir un momento muy especial para los dos. Al llegar, Paula se da una ducha y cuando se está secando recibe un mensaje en el móvil, es de Álex, lo lee: “Aunque tú no me quieras, yo sí te quiero. Felicidades, ya tienes diecisiete”. Le da un vuelco el corazón, siente mucha pena, le ha negado a Álex cosas que sentía, pero ya no puede dar marcha atrás, lo ha perdido. Lo que sí puede evitar es que sucedan cosas con Ángel de las que no está segura, así que termina de secarse, se viste, sale del baño y le dice a Ángel que necesita pensar. Se disculpa, abre el armario, coge su abrigo, se cuelg la mochila de las “Supernenas” al hombro y, sin decir nada más, se va de la habitación del hotel, en una noche de marzo, en un lugar de la ciudad.
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:
PAULA: Es una chica de diecisiete años. Es morena con el pelo rizado y tiene los ojos de color miel. Alegre, divertida, cariñosa. Alguien en quién se puede confiar. Es muy buena amiga y buena persona. Le cuesta concentrarse para estudiar pero finalmente aprueba. No suele leer mucho aunque cuando encuentra un libro que le gusta no puede parar de leer hasta que lo acaba.
ÁNGEL: Es un chico de veintidós años. Es alto, pelo negro y ojos azules. Es agradable y buena persona, se preocupa por los demás. Ya acabó la carrera y trabaja como periodista en una revista de música. Vive solo en un piso pequeño en el centro de la ciudad.
ÁLEX: Es un chico de veintidós años. Es alto, con el pelo un poco largo, castaño y de ojos marrones y grandes. Es muy romántico y bohemio. Sueña con ser escritor. Toca el saxofón y enseña a tocarlo a gente mayor. Vive solo en una casa a las afueras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.