domingo, 14 de abril de 2013

EL LICENCIADO DE VIDRIERA - DELIA FERNÁNDEZ MENÉNDEZ Nº 11 3ºB


                 EL LICENCIADO VIDRIERA
Cuenta la historia de un hombre y las aventuras y desventuras que vivió.
Tomas, ya destacaba de niño por su audacia y su ingenio, por lo que no le costó mucho hacerse con dos buenos amos, siendo caballeros. Fueron tan amables y cariñosos con él, que en seguida se llevaron bien ya que le dieron unos estudios. Tras decidir que los dos querían marcharse a Andalucía, Tomas tomo la determinación de quedarse en Salamanca para acabar sus estudios.
Por lo que, en su vuelta de regreso, se encontró con un militar que le hablo maravillas de Italia y Flandes, de las guerras que había allí, de las aventuras que vivió… así que tan bien pintado se lo puso que decidió irse con él a vivir miles de aventuras.
Tras unos años allí como soldado, decidió regresar a Salamanca a terminar, esta vez de verdad, sus estudios en las Leyes. Al acabar la carrera, se convirtió en un conocidísimo y notable abogado y tuvo una enorme fama.
Por ese entonces, una dama caprichosa de clase alta, se encapricho de él, pero al ver que solo tenía ojos para los libros y sus estudios, monto en cólera. Decidió pues, ir a visitar a  una bruja y pedirle un conjuro con el que el Licenciado acabara en sus brazos. Pero al parecer el conjuro llevaba veneno y lo único que le produjo fue una gran locura.Se hizo llamar de Vidrio, y nunca quiso que nadie le tocara ya que si no se desharía y podría morir.
Con esas locuras, llego un monje que al verlo así decidió intentar curarlo. Ya de vuelta en su sano juicio, decidió ir a la corte a ganarse la vida por su trabajo.
Al ver que nadie requería de sus servicios y no tenía nada que llevarse a la boca, se hartó, y volvió a la guerra en Flandes donde murió como notable y valeroso soldado.

PERSONAJES PRINCIPALES:
El licenciado Vidriera: se trata de un ingenioso y aventurado abogado que en lo único que piensa es en estudiar y leer libros sobre leyes. Incluso cuando se vuelve loco, salen a relucir sus capacidades mentales y su brillante pensar. Es un hombre muy valiente quien no teme a la muerte.
Capitán Diego de Valdivia: militar que convenció al Licenciado para marcharse a Flandes a la guerra para combatir. Se trata de un hombre servicial y amable, amante de la guerra, aventurero y atrevido y sobretodo muy hablador.
Dos caballeros estudiantes: los primeros y últimos amos del Licenciado Vidriera. Eran inteligentes, y gentiles que trataron como a un hijo a Tomas. Se llevaban muy bien entre ellos y le brindaron su amistad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.