martes, 16 de abril de 2013

EL LICENCIADO VIDRIERA

Esta es la historia de Tomás, un niño de 8 años que se marcha de su casa hacia Salamanca para trabajar y así poder estudiar. En el camino se encuentra a dos Caballeros estudiantes, Los Amos de Tomás Rodaja, que lo acogen y aceptan su propuesta.
Tomás era muy buen estudiante, y hizo la carrera de leyes y era muy querido en la universidad por su buen ingenio y habilidad, pero cuando los caballeros acabaron sus estudios, se fueron a su ciudad, Málaga y se llevaron con ellos a Tomás, pero luego les pide permiso para volverse a ir a Salamanca, ellos se lo conceden y le dieron dinero para que pudiera vivir 3 años. Allí conoce a un capitán de infantería y lo convence para que lo acompañe de viaje a Italia y Flandes y Tomás lo acompaña, y viaja por Nápoles, Florencia, Venecia, Sicilia, etc.
Luego regresa a Salamanca y se gradúa en leyes y conoce a una dama que se enamora de él, pero como Tomás no le hcía mucho caso, ella fué a visitar a una morisca para que le hiciera un poder mágico y Tomás se puso muy enfermo. Estubo seis meses en la cama y se volvió como loco, pensaba que era de vídrio y no quería que nadie se acercara a él porque tenía miedo a romperse. La gente se metí mucho con él, y les decía que le preguntaran lo que quisieran pero desde lejos. Le hacían preguntas difíciles pero él contestba a todos con mucha rapidez. Se hizo llamar el Licenciado Vidriera.
Después de dos años, un religioso consiguió curarlo y decide marcharse a Flandes y hacerse soldado y allí se murió con fama de soldado prudente y valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.