martes, 16 de abril de 2013

El niño con el pijama de rayas


La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín porque a su padre lo destinan a trabajar en el campo de concentración de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno se fija en una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama de rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores Bruno conoce a través de la valla de seguridad a una niño llamado Shmuel. Bruno se hace amigo de él y le visita a menudo, llevándole comida. Un día, los padres de Bruno, toman la decisión de volver a Berlín debido a que el campo de concentración no es un lugar adecuado para vivir con tu familia.
File:Sachsenhausen clothes.jpgAntes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta que no encuentra a su padre, por lo que Bruno promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo tras levantar la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shamuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. Pero los guardias del campo les obligan a entrar a un sitio "seguro". Los dos niños se agarran de la mano, entran dentro de una cámara de gas y mueren con los demás judíos. 

Autor: John Boyne

Personajes principales:
-Bruno: Es el protagonista de la historia tiene 9 años. Es un niño al que le gusta explorar y hacer amigos.
-Shmuel: Es judío y se hace muy amigo de Bruno. Se encuentra en el campo de concentración de Auschwitz, junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.