sábado, 13 de abril de 2013

El viejo y el mar


Pedro Miguélez Casas Nº21 3ºB 3ªEvaluación.   Resumen:

La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada, ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.
El viejo, tras 84 días sin lograr pescar nada, se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados. El viejo engancha el pez al arpón pero este aún vivo tira de la barca durante varios días. Después de mucho luchar y sufrir, consigue hacerse con el pez, que es incluso mayor que la propia barca. Durante toda su lucha, vemos como recuerda y echa de menos al joven que le ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.
Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con varios tiburones que han sido atraídos por la sangre derramada por el pez. Poco a poco lo van devorando hasta dejarlo sin carne.
Cuando el viejo regresa a tierra después de varios días en el mar, el pez está irreconocible, ya que los tiburones se han comido todas sus entrañas y ya no queda nada, solo su esqueleto. A pesar del aparente fracaso, el viejo, consigue recuperar el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.