lunes, 15 de abril de 2013

Fuente Ovejuna


 
Fernán Gómez es el comendador de Fuente Ovejuna, es una persona cruel que maltrata y abusa de los habitantes del pueblo.
 
Entre los habitantes del pueblo se encuentran Frondoso y Laurencia que son dos jóvenes que están enamorados y quieren casarse. Un día que Laurencia se encontraba sola en el bosque el comendador intento apresarla para llevarla a su castillo. Por suerte apareció Frondoso armado con una ballesta, y amenazo al comendador para que no se llevase a su novia. El comendador estaba muy enfadado por no haber conseguido lo que quería y se presento en la boda, se llevo a Laurencia a su palacio y mando a Frondoso a la cárcel.
 
Ante lo sucedido, el pueblo harto de aguantar los maltratos y abusos del comendador, decidió ir al castillo a matarlo y poner fin a su crueldad. Después del asalto del pueblo al castillo uno de los criados del comendador consiguió escapar y fue a contarle lo sucedido a los Reyes Católicos. Estos mandaron a un juez para que se enterase de lo ocurrido y castigase a quien lo hubiera asesinado. Aunque el juez intento sacar información de cualquier forma, incluso torturando a niños, la única respuesta que tuvo a la pregunta "¿quien mato al comendador?" fue "Fuente Ovejuna señor". Al final el juez se dio por vencido y volvió a contarle los hechos a los Reyes Católicos acompañado por todo el pueblo. Allí el pueblo le dijo que solo querían ser sus vasallos y de nadie más, los reyes admirando su valentía y el respeto que les tenían los perdonan y acogen bajo su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.