jueves, 18 de abril de 2013

Fuente Ovejuna

En 1476 en el pueblo de Fuente Ovejuna, Córdoba, había un comendador que abusaba de su poder y se saltaba las leyes.
Quiso ser amante de Laurencia, pero esta lo rechazó ya que quería casarse con Frondoso. Además tamabién quiso hacer frente a los Reyes Católicos conquistando Ciudad Real.
Un día Frondoso pide en matrimonio a Laurencia, lo cual enfada bastante al comendador. No solo eso, tras recibir la noticia de que Ciudad Real había sido conquistada, manda sus tropas para la reconquista.
El comendador estaba furioso e interrumpe la boda de Laurencia y Frondoso. El novio coje su arma y mata al comendador, confía en que todos sus problemas acaben allí.
Cuando en el juicio preguntan quien mató al comendador todos dan la misma respuesta: "Fuente Ovejuna, señor". En el pueblo nadie quería al comendador ya que siempre se saltaba las leyes, abusaba de su poder y no respetaba a  nadie. Como todos en el pueblo dan el mismo testimonio no tienen más remedio que pedir el perdón real y, en vista de que no se puede culpar a nadie, los Reyes Católicos les absuelven y el pueblo comienza a formar parte de la corona.

Personajes principales:
El comendador: es la persona menos querida del pueblo por sus actuaciones.
Laurencia: es una mujer joven y guapa, hija del alcalde.
Frondoso: futuro esposo de Laurencia, principal asesino del comendador ya que es quien le mata haciendo lo que muchos en el pueblo querían pero nadie hacía.

Beatriz Pérez Miguel                      nº24                     3ºB                   3º evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.