miércoles, 17 de abril de 2013

Ignacio Mosteirín Rojo nº22 3ºB
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX   

Harry se marcha de casa de sus tíos acompañado por otros famosos magos. Se dirigen a la casa de Sirius, el padrino de Harry, y cuya casa sirve de cuartel general para la Orden del Fénix, una compañía formada por varios magos que luchan en contra del mago tenebroso Voldemort en las que estaba entre otros muchos su padrino.
Harry ya en casa de Sirius, se encuentra con Ron y Hermione, sus mejores amigos, con los que poco tiempo después empieza a cursar su quinto año en Hogwarts. Todos las noches Harry sueña con una puerta, donde está un objeto que su enemigo Voldemort desea.
Desde el primer día de clase, Harry tiene problemas con una nueva profesora, llamada Dolores Umbridge,  que se dedica a atacarle y castigarle y no enseña bien su asignatura. Ya que la asignatura es “defensa contra las artes oscuras” un grupo de alumnos deciden que necesitan un profesor que les enseñe cosas útiles para la defensa y eligen como profesor a Harry.
Harry da varias clases, en las que los alumnos, que a la vez son sus amigos aprenden mucho más que en clase, pero Umbridge se entera de esto y castiga de nuevo a todos los que asistían a las clases y a Harry.
Harry no sabe que Voldemort puede aprovecharse de su mente y este hace pensar a Harry que está a punto de matar a su padrino Sirius que es el último familiar vivo que tiene. Harry no duda en volar con sus amigos para ir a rescatarle y cuando llega se encuentra con que no esta su padrino, y él y sus amigos están rodeados del ejercito de Voldemort. Durante la pelea Harry y sus amigos se mantienen, y para terminar la faena llega la Orden del Fénix, y lucha con los enemigos, consiguen destruir el objeto que Voldemort desea pero Sirius muere en la batalla. Harry destrozado vuelve al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.