lunes, 8 de abril de 2013




                          La Mecánica del Corazón



La historia comienza en la noche mas fría del año 1874. En lo alto de la colina que rodea Edimburgo nace un pequeño niño llamado Jack. Un niño que a la vista parece como todos los demás pero en realidad tiene el corazón congelado. Para poder sobrevivir tendrán que colocarle un reloj de cuco al que tendrá que dar cuerda cada día.

Jack nunca había salido de su casa, hasta el día en que cumple 10 años, Madeleine su cuidadora decide bajarlo a la ciudad, allí ve a una pequeña niña cantando y bailando, la que resultara ser su enamorada. La niña tropieza y su madre la regaña por no llevar puestas sus gafas , esas que no puede ni ver delante la pequeña niña ya que según ella estropean su belleza. Al ver ese escándalo Madeleine decide volver a llevar a Jack a casa, su corazón es muy frágil y cualquier sentimiento, amor, odio… pueden costarle la vida.
Jack quiere volver a ver a la pequeña cantante y acaba convenciendo a Madeleine para poder ir a la escuela. Allí Joe un chico de su clase, quiere hacerle la vida imposible .En el colegio le pegan y se ríen de el por el ruido que hace su “corazón” y además Joe también está enamorado de la pequeña cantante.

Tras un año Joe y Jack tienen una pelea en la que Joe sale malparado, por lo que Jack huye a París , donde conoce a un mago relojero , llamado Melies el que le acompañara hasta granada para buscar a la pequeña cantante . Allí la encuentran en una feria trabajando como cantante y bailarina, Jack consigue  trabajo y consigue también enamorarla.

Cuando todo parece ir bien, Joe va a Granada en busca de la bailarina, lo que acaba siendo una pelea entre los dos chicos con la que Jack pasara tres años de su vida en coma.

                                     Personajes

Jack :es un niño huérfano. Es un niño valiente y con mucho corage y su amor por Acacia le provoca muchas  

inseguridades. Y sobre todo es un soñador.

Joe : es un niño brsuco y corpulento que siempre está metiéndose con Jack.

Accacia (la pequeña bailarina) : tiene unos grandes ojos, es muy decidida , independiente y energética y se dedica al espectáculo.

Tiempo : 1874
Lugar : Se va desarrollando en Edimburgo , París y Granada
Escritor : Mathias Malzieu
Opinión personal :Creo que es un libro muy interesante , que te llega a enseñar lo que alguien es capaz de hacer por amor ,  y a llevar la vida lo que mejor posible a pesar de todo.








Paula Arias García Nº2 3ºB


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.