domingo, 14 de abril de 2013

LAS GALLINAS LOCAS - DELIA FERNÁNDEZ MENÉNDEZ Nº 11 3ºB


                             LAS GALLINAS LOCAS
                     ``EL SECRETO DE LA FELICIDAD´´
Las Gallinas Locas son cinco alocadas y graciosas amigas cuya idea de vida es la estar siempre unidas, pasárselo bien, vivir múltiples aventuras y hacer de rabiar a sus enemigos y ocasionalmente amigos Los Pigmeos.
Estas cinco alegres amigas tienen una caravana cerca de su casa, donde pasan la tarde divirtiéndose y dando de comer a sus amigas (de ahí el extravagante nombre que se han puesto). Donde en el prado limítrofe viven Los pigmeos, por lo que nunca tiene tiempo de aburrirse.
Llegan las vacaciones de otoño y Sardine, la jefa de la pandilla, es apuntada por su madre para ir a un picadero, a pasar allí una semana. Ante aquella absurda idea se opone en cuerpo y alma, pero cuando al contárselo a sus amigas solo recíbela maravillosa idea de ir todas juntas a divertirse solo puede decir que ira encantada.
La semana en aquel lugar es estupenda, el olor profundo a hierba húmeda, las enormes vistas de prados inmensos, los hermosos caballos de crines largas que trotan inocentemente por los bellos bosques… aquello es más que un paraíso.
Pasan la mejor semana de sus vidas: entre las trastadas que siempre van junto a ellas, unas nuevas pequeñas competidoras que intentaran hacerles alguna jugarreta y la visita inesperada de sus adorables Pigmeos, harán de aquellas vacaciones unas inolvidables.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Sardine: es la jefa de la pandilla y la que más se vuelca en ella. Le encanta planear jugarretas contra sus amigos Los Pigmeos y es una persona muy atrevida y habladora. No se le da bien estudiar y es un desastre en temas de inglés.
Frida: es la mejor amiga de Sardine. Es una persona amable cariñosa y siempre dispuesta a escuchar y a ayudar. Tiene un gran corazón es una persona sensible y sensata.
Melanie: es la más coqueta de la pandilla. Se pasa todo el rato mirándose al espejo, y arreglándose. Aunque parece que solo piensa en sí misma, no es así y siempre está pendiente de los demás.
Trude: es la persona más buena que hay en la tierra. Es un poco tímida y reservada y le da vergüenza hablar delante de mucha gente. Pero cuando confianza es una persona muy habladora.
Wilma: es la persona más charlatana de la faz de la tierra. Es muy estudiosa y muy buena en todo. Le gusta mucho el teatro e interpretar obras. Tiene una madre muy exigente por lo que tiene que estudiar mucho y sacar las mejores notas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.