miércoles, 17 de abril de 2013

Los juegos del hambre por Juan Argüello Otero Nº2 3ºA eso

LOS JUEGOS DEL HAMBRE




Panem nación dividida en doce distritos en cada distrito son especialistas algunos en unas cosas y otros distritos en otras, pero todos aquellos dirigidos por el capitolio. Todos los años se celebra la fiesta de la cosecha que se celebra en honor al origen de Panem. También se celebran los juegos del hambre en el que cada distrito escoge a un chico y a una chica de forma de sorteo. Aquí es donde comienza la historia de Katniss chica de 16 años que vive en el distrito 12 uno de los distritos  mas pobres de la nación  Todo comienza el día de la muerte de su padre, en la que a partir de ahí ella trae la comida a casa del bosque tras cazarla ella con su arco y sus flechas debido a que su madre no ha conseguido aceptar la muerte de su marido. 
Ya han pasado meses tras la terrible desgracia y ha llegado el gran día para algunos y  el peor día para otros debido en el que en algunos distritos como el del Distrito 12 no es bueno debido a que si te toca es muerte asegurada o puede que no.
Comienza el día, todos están muy nerviosos debido a que les puede pero aun así se visten con ropas elegantes es el caso de la querida hermana de Katniss llamada Prim que es el primer año de la pequeña, la representante empieza a explicar el mismo rollo de siempre es decir el origen de Panem.
La representante lee el papel de las chicas sale Prim rápidamente Katniss se presenta voluntaria para la terrible noticia. 
Después lee el nombre de los chicos sale Peeta Mellark hijo de un panadero que ha ayudado a Katniss en varias ocasiones.
A partir de ahí todo cambiara nada volverá a ser lo mismo los primeros días será entrenada para matar a sus contrincantes pero viviendo de vida lujosa después de varios días de entrenamientos harán una prueba para que se vea la habilidad de cada uno.
Después de una semana y de duro trabajo y explicaciones de su maestro comienzan los juegos solo puede quedar uno.
Al principio aparecen todos en un arsenal de armas pero Katniss no debe de ir ahí porque será  una matanza de sangre.
Al principio van muriendo uno a uno hasta que solo quedan la mitad se produce una tregua entre seis de los más fuertes participantes entre ellos está Peeta Mellark.
Katniss se hace amiga de una de las mas jóvenes de los juegos pero tras su muerte y las quejas del distrito de la niña.
Se produce un pequeño cambió en el que pueden sobrevivir  dos del mismo distrito.
Al paso del tiempo van muriendo todos en una terrible pelea hasta que Katniss y Peeta consiguen ganar los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.