jueves, 18 de abril de 2013


    Paula Arias García Nº2 3ºB


NUNCA SERÉ TU HÉROE


Andrés, aquel al que llaman Andrés diez, pero no porque saque buenas notas sino todo lo contrario, esta  harto de estudiar, de que sus padres le traten como a un niño pequeño y siempre le pongan de ejemplo a su hermano mayor,también está harto del acné y sobre todo lo que peor lleva es  la ruptura con Sara. Después de dos años ella le deja por Jorge el chico más pijo y pelota de toda la clase, y Andrés no puede soportar verlos juntos, abrazándose…

Belén una de las chicas más guapas del instituto le confiesa un gran secreto por el que tiene una gran preocupación, encontrando en el su único apoyo en aquellos momentos tan difíciles. No sabe si estará embarazada. Andrés entabla muy buena amistad con Belén y la ayuda en todo lo que puede, hasta que se dan cuenta de que su embarazo era una falsa alarma. Tantas horas juntos, conociéndose poco a poco hacen que Belén se enamore de Andrés, pero este no puede dejar de pensar ni un solo momento en Sara.

Cuando piensa que nada puede irle peor,  en sus notas aparecen cuatro suspensos.
Pero el siguiente trimestre recibirá muchas sorpresas, no todas buenas. Su padre se queda en el paro, debido al cierre de la empresa en la que trabajaba. En historia le juntan para hacer un trabajo con Jorge el actual novio de Sara y al que no soporta, pero que resulta ser unos de sus mejores amigos después de conocerlo y darse cuenta de que lo estaba juzgando sin ningún motivo y que su imagen de pelota y chico pijo tan solo intentaba cubrir sus verdaderos problemas familiares. Al final de la evaluación logra aprobar las cuatro asignaturas pendientes. Y el marido de una de una de sus profesoras le promete llevar a unas grandes empresas  los buenos comics que Andrés dibuja en sus tiempos libres, con el fin de ser publicados.
Días más tarde Sergio, el marido de su profesora, el que le había enviado los comics a las grandes empresas, le dijo a Andrés que había sido el ganador de un concurso de una editorial pero no se lo había dicho antes por el miedo de que dejara apartados los estudios con la emoción y no pudiera aprobar las asignaturas pendientes. El premio eran 600 euros y la publicación de su comic.


Personajes 

Andrés : es el protagonista de la historia , no es muy buen estudiante y está muy afectado por su ruptura con Sara. Le da mil vueltas a todas las cosas , tiene mucho acné y es un chico muy valiente y muy buen dibujante.

Sara : Es una chica muy guapa , tímida , tiene una gran melena dorada y rizosa y siempre desprende un olor a limón.

Jorge : es el actual novio de Sara , muy buen estudiante y siempre va muy repeinado , sin un pelo fuera de su sitio.

Belén : es una de las chicas mas guapas del curso, siempre ha salido con chicos mayores que ella y tiene muchos problemas familiares.


Espacio : Madrid
Escritor : María Menéndez-Ponte

Opinión : cuenta tal cual es hoy en día la vida de los jóvenes , sus preocupaciones e intenta dar a entender ciertas cosas que a veces hacemos mal .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.