lunes, 15 de abril de 2013

Odessa y el secreto de los libros- Peter Van Olmen





Odessa y el mundo de los libros


Personajes:
Odessa: es una chica de trece años muy inteligente, cuyo único deseo es conocer a su padre. Su vida cambiará cuando llegue a Scribópolis y tendrá que enfrentarse a muchos peligros.
Calíope: es la madre de Odessa y una musa de los escritores, aunque ella lo mantiene en secreto.
Mabarak: es un malvado escritor que creó a Librus, un libro en el que todo lo que se escribe se convierte en realidad.
Resumen:
Odessa desea con todas sus fuerzas saber quién es su padre. Además no entiende porque su madre nunca la deja salir de casa. Hasta que un día se escapa por la noche y ve como unos seres extraños raptan a su madre. Viaja a Scribópolis, un país donde residen todos los personajes y escritores famosos de toda la historia.
Allí se enterará de que su madre es una musa y que ella es la verdadera, la única que puede escribir en Librus (una invención del malvado Mabarak, un libro en lo que todo lo que escribes se hace realidad) y de que Mabarak tiene a su madre y además la está buscando para escribir en su libro. Todo se complicará cuando se entere de que Mabarak es su padre, esté a punto de caer en sus redes y sufra traiciones por parte de sus amigos más queridos. Pero al final todo se soluciona gracias a su astucia y se queda a vivir en Scribópolis con su querida madre.







Pilar López Secades Nº17 3ºB. Lengua, tercer informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.