domingo, 7 de abril de 2013

TITULO : Historia de una escalera.
AUTOR :Antonio Buero Vallejo
RESUMEN:
La obra tiene 3 actos.

El acto 1º empieza con la llegada a una escalera de vecinos del cobrador de la luz que llama a las cuatro puertas .Van a pareciendo los personajes que son lo vecinos :
Generosa una mujer de unos cincuenta y cinco años. Paca  otra vecina. Elvira una muchacha que vive con su padre,  D. Manuel, son los que mejor posición económica tienen. Doña Asunción  una mujer delgada y consumida que no tiene dinero para pagar.
Elvira está enamorada de Fernando el hijo de Doña Asunción  e intenta convencer a su padre  para que le de trabajo con un buen sueldo en su agencia.
Fernando  se desahoga contando sus problemas  de falta de dinero y sus proyectos con Urbano el hijo de Paca. En realidad Fernando está enamorado de Carmina  la hija de Generosa,y  la convence con sus proyectos de futuro para que sea su novia.

El 2º acto, han transcurrido 10 años pero la escalera sigue igual sucia y pobre pero hay algunos cambios. Empieza con el entierro del marido de Generosa.
Fernando y Elvira se han casado  y tienen un niño Fernandito. D Manuel  también ha muerto. Urbano es novio de Carmina. Entre las dos mujeres hay celos y resentimiento.

El acto 3º  han pasado ya 20 años . La escalera  sigue como antes pero un poco más moderna .
Elvira y Fernando tienen otro hijo Manolín que cumple 12 años.
Fernandito tiene ya  21 años  y está enamorado de Carmina hija.  Pero saben que las dos familias se llevan mal . Sin embargo los dos jóvenes  coinciden en los escalones y  Fernandito le cuenta los mismos sueños de futuro que un día su padre contó a la madre de Carmina  y le pide que sea su novia.Otra vez se repite la historia.

LUIS MARTÍNEZ MORENO Nº 19 3ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.