domingo, 14 de abril de 2013

UN LUGAR AL QUE VOLVER - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº 12 3ºB


“UN LUGAR AL QUE VOLVER” DE JOHN COREY WHALEY.

RESUMEN.
Cullen Witter es un chico de diecisiete años que vive en un pequeño pueblo de Arkansas, Lily. Nunca ha viajado a otro lugar, no conoce ningún otro sitio en el mundo y probablemente nunca lo conocerá ya que por mucho que intente alejarse de ese pueblo, siempre habrá algo que le hará regresar, como les pasó a todos los que lo intentaron.
La vida de Cullen era normal, vivía con sus padres y su hermano Gabriel de quince años. En el pueblo no había mucho que hacer. Durante las vacaciones de verano, Cullen trabajaba los martes, miércoles y sábados en una tienda que abría las veinticuatro horas además le gustaba bañarse en el río White con sus amigos.
En el pueblo, Cullen solía pasar desapercibido hasta la noche en la que Gabriel desapareció. Era jueves. Tras llamar a todos sus conocidos y recorrer dos veces el pueblo, llamaron a la policía. Pasaron cuatro días seguidos buscando pero no encontraron nada. Colgaron carteles en los que se leía “SE BUSCA” en todos los pueblecitos cercanos pero cuando un chico de quince años desaparece nadie cree que lo hayan raptado, solo Cullen sabía que le habían quitado a su hermano.
Ahora todos los vecinos eran más amables con él,  incluso Alma Ember le había invitado al cine. Por aquel entonces hacía poco tiempo que Alma había regresado. Se había ido a la universidad, allí conoció a Cabot. Unos meses más tarde se casaron pero tras un año de matrimonio ella decidió que divorciarse sería lo mejor porque tenían planes diferentes. Cabot no soportaba estar sin Alma e insistió mucho para volver a intentarlo pero ella no cedió.
En aquellos días sucedió otro hecho extraño. Un pájaro carpintero “Lázaro” que llevaba unos sesenta años extinguido fue visto por los alrededores por un tal John Barling. En el pueblo se formó un gran revuelo. A medida que éste se hacía famoso debido a un extraño pájaro, Cullen se enfadaba más y más. Estaba harto de leer artículos sobre el ave y no sobre su hermano y harto de oír en la radio hablar sobre “Lázaro” y no de Gabriel. Todos los días se preguntaba dónde estaría,  qué le habría sucedido y por qué.
Cabot, el exmarido de Alma, no se había rendido y se presentó en Lily para recuperarla. Preguntó si sabían algo de ella. Alguien cometió el error de decirle que era la novia de Cullen Witter. Cabot que sufría algún tipo de trastorno mental, cegado por los celos fue hasta la casa de éste y lo secuestró. No se dio cuenta del error cometido. En el maletero de su coche estaba Gabriel Witter y no Cullen.
Tras tres meses sin ver a su hermano, Cullen ya no sabía qué hacer. Su padre estaba siempre de mal humor, su madre se pasaba los días encerrada en el cuarto de su hijo desaparecido escuchando sus discos.
A medida que pasaba el tiempo iban perdiendo la esperanza de recuperar a Gabriel.
Por otra parte, Cabot en su locura y tras darse cuenta de que Cullen era Gabriel, empezó a creer que éste era un ángel, la mano derecha de Dios y para salvar al mundo Gabriel debería de regresar a su casa, al cielo.
Un día del verano, después de confirmarse que el tal pájaro “Lázaro” no existía desde 1940,  estaba Cullen sentado en su habitación, mirando por la ventan cuando vió aparecer a su hermano pequeño caminando lentamente hasta su casa. En ese momento echó a correr lo más rápido que pudo, abrió la puerta, bajó de un salto los escalones del porche y se detuvo en el camino de entrada a la casa, a unos pocos metros de su hermano. Quería abrazarlo pero no pudo. Estaba muy nervioso. Extendió el brazo y con el dedo índice tocó el hombro de su hermano y entonces sonrió.
Lily será siempre “un lugar al que volver”.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.
CULLEN WITTER: Es un chico de diecisiete años. No es muy alto, mide poco más de un metro setenta y cinco. Es optimista aunque a veces finge ser pesimista pero no por mucho tiempo porque en seguida sale su impulso de idealizar todas las cosas.
Vive aburrido en un pueblo de Arkansas llamado Lily con sus padres y su hermano pequeño por el que siente una gran admiración.
Durante el verano trabaja en una tienda donde vende refrescos y aperitivos. Le divierte bañarse en el rio, ir al cine, salir con chicas y siempre escribe títulos de historias relacionados con algún momento de su vida.

GABRIEL WITTER: Es el hermano de Cullen. Tiene quince años, mide un metro ochenta. Tiene los ojos azules y el pelo castaño y alborotado. Viste camisetas con el nombre de grupos musicales y vaqueros desgastados.
No le gusta demasiado salir ni ir a nadar, prefiere quedarse en casa, leer, ver la tele , escuchar música y fingir que ya es mayor.
Es un chico muy inteligente al que no le importa lo que los demás piensan de él. Es muy agradable con las personas que conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.