martes, 28 de mayo de 2013

Bajo la misma estrella



Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Personajes:
Hazel Grace: es una chica con cáncer de pulmón. Siempre tiene que estar conectada a “máquinas” para que pueda respirar y no le tiene mucho aprecio a la vida, pero todo cambiará cuando conozca a Augustus.
Augustus: sus amigos lo llaman Gus. Es un chico con cáncer y debido a ello le han tenido que amputar una pierna, sin embargo, él es mucho más positivo y feliz que la chica En cuanto ve a Hazel se enamora perdidamente de ella.
Resumen:
Hazel y Augustus se conocen en un grupo de apoyo. Desde el primer momento Gus se interesa por ella y cuando la empieza a conocer, se enamora de esta y aunque ella lo sabe no quiere salir con él ya que no quiere hacerle daño porque tiene miedo de morir, pues sus expectativas de vida son muy cortas, así que, pese a las insistencias del chico, deciden ser amigos. Gus contagia su alegría y optimismo a Hazel y le enseña a apreciar más la vida.  A los dos les gusta un libro, que se trata de una niña con cáncer que al final muere sin decir lo que pasa con los demás personajes.
Como quieren saber el final, se desplazan a Amsterdan (porque su escritor, que vive allí) les prometió que les contaría que pasaba con los demás protagonistas, pero resulta que el autor (Peter Van Houter) es un maleducado, no les piensa decir nada y solo les había dicho esto para quitárselos de delante ya que pensaba que nunca irían a Amsterdan, los dos están muy desilusionados. Pero ir allí le da a Hazel la oportunidad de enamorarse más de Agustus y terminan saliendo. Son muy felices juntos y hacen muy buena pareja, sin importarles lo que digan los demás.
Pero la enfermedad de Gus se agrava día a día, hasta que fallece. Hazel encuentra una carta que redactó su novio antes de morir a Van Houten pidiéndole que escribiera algo para su novia el día que se muriera ya que ella se merecía lo mejor y se da cuenta de todo lo que la quería y que ella nunca podrá olvidarlo.










Pilar López Secades Nº17 3ºB. Lengua, 4º informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.