martes, 28 de mayo de 2013

¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Resumen: La historia trata sobre cinco amigos, que forma 'El Club de los Incomprendidos'. Raúl, es el líder y el chico más atractivo del colegio; Valeria, es simpática y guapa; Eli es la mejor amiga de Valeria y es la chica más guapa del instituto; Bruno es un chico sencillo; Ester es la más simpática del grupo y es la mejor amiga de María; y María es la más tímida del grupo. Juntos han vivido muchísimas cosas, porque antes no tenían amigos, hasta que se unieron. Valeria lleva años enamorada en secreto de Raúl, y la noche que va a declararsele, Eli le cuenta que está enamorada de Raúl. Van todos juntos a una discoteca, pero, como Ester no tiene dinero suficiente para entrar, Bruno, Ester y María se van, y se quedan solos Eli, Raúl y Valeria. Eli le entra a Raúl. Se besan, y Valeria se va triste. Allí conoce a César, un universitario que muestra mucho interés en ella. Pero de repente Valeria recibe un mensaje de Raúl, diciendole que necesita verla rápido. Se reúne con él y él le dice que si quiere salir ocn él, que le gusta desde siempre. Deciden empezar a salir en secreto. Pero Eli, después de haber sido rechazada esa noche, no se da por vencida. Ve a su amiga Alicia, y ella la dice que todo o nada con Raúl. Ella decide que todo. Mientras tanto, María ya ha llegado a su casa y allí su hermana la dice que a lo mejor se tiene que ir a vivir una temporada con su padre, porque esta muy triste desde que se murió su hermana. El mundo se le cae a los pies. Bruno está enamorado de Ester, pero ella está enamorada de su entrenador, que sólo la quiere para acostarse con ella. Pero, además, María es lesbiana y está enamorada de Ester. Al final de la historia, Eli descubre que sus dos mejores amigos están saliendo y se va. Antes de irse, le dice a Raúl, 'tenía que haber hecho caso a Alicia...' Cuando Valeria oye ese nombre, llama rápidamente a la madre de Eli. Y es que Alicia no existe, es una amiga imaginaria, porque puede que Eli sea esquizofrénica. María besa a Ester antes de irse para siempre a Barcelona. Pero cuando llega a su casa, su hermana la anuncia que al final es ella la que se marcha a Barcelona. María esta aterrorizada. Ester decide pasar de su entrenador, por mucho que la duela. Y Bruno está allí ayundándola.

Análisis de los personajes:
*Raúl: Es un líder nato. Es alto, atractivo, simpático, agradable, cumple años en enero y hace poco ha roto con su última novia. El gran sueño de Raúl es llegar a ser algún día director de cine.

*Valeria (Val): Es lista, divertida, cariñosa, comprensiva y, aunque derrocha simpatía por donde pisa, no ha vencido del todo a su timidez y nunca ha tenido novio. Val odia los lunes y las lentejas.

*Elisabet (Eli): Es guapa, muy guapa, y gusta mucho. Lleva a los chicos de calle. Es efusiva, a veces tiene repentinos *cambios de humor y no habla con sus padres de sentimientos. Se ha encaprichado de su amigo Raúl y hará todo lo posible para que éste se fije en ella.

*María (Meri): Es pelirroja, tiene el rostro aniñado y, tras sus gafas de pasta de color azul, vigila y sueña. Guarda un secreto que ningún amigo suyo conoce y vive con la impotencia y la angustia de sentir lo que siente.

*Bruno: Es bajito, tiene el pelo alborotado y está secretamente enamorado de Ester. No consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido. Es muy gracioso, inquieto y nervioso.

*Ester: Morena de ojos verdes, es encantadora, inocente al hablar y usa perfume de vainilla. Es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan ingenua como todos piensan. Ester sabe que Bruno está enamorado de ella pero a ella le gusta otro chico.

María Cuadrado Aníbarro                   nº5                 3ºESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.