martes, 14 de mayo de 2013

El caballero de Olmedo. Beatriz Eichelbaum Goicoechea Nº7 3ºB


El caballero de Olmedo

Resumen:

Don Alonso, el caballero de Olmedo, va a Medina donde se celebra una famosa feria y es allí donde se enamora de Doña Inés. el criado de don Alonso, Tello, y una celestina llamada Fabia, ayudaron a don Alonso a hacerle llegar su amor a Doña Inés, quien también está enamorada de él. Don Rodrigo, caballero de Medina, es un pretendiente de Doña Inés, que le pide la mano a Don Pedro, padre de Inés, quien acepta.
Inés finge que quiere ser monja y así evitar el compromiso, Tello y Fabia se introducen en casa de Inés para ser intermediarios entre Doña Inés y Don Alonso.
Durante los festejos en honor del rey Juan II en Medina, Alonso le salva la vida a Don Rodrigo de una cornada de un toro. Por esto, Don Rodrigo se pone mas furioso y planea matar a Don Alonso.
Don Alonso regresa solo a Olmedo por la noche tras despedirse de Inés; ha recibido algunos avisos sobre su muerte pero no les hace caso. Don Rodrigo y sus hombres salen en su busca y lo matan con un disparo, Tello lo encuentra medio desangrado y Alonso le pide como último favor a Tello que le lleve junto a sus padres. Al día siguiente Tello solicita ver al rey y le relata todo lo sucedido acusando del crimen a Don Rodrigo y Don Fernando, al final el rey ordena que sean decapitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.