domingo, 26 de mayo de 2013

La jirafa blanca. Beatriz Eichelbaum Goicoechea 3ºB Nº7

La jirafa blanca

Autora: Lauren St John

Resumen: 

Martine es una chica de once años que vive en Inglaterra y pierde a sus padres en un incendio por lo que la envían a vivir con su abuela, que vive en la reserva natural de Sawubona. Cuando llega una amiga de su abuela, Tendai, la lleva a casa de otra amiga llamada Grace que le dice que tiene el don de revivir a los animales muertos o que se van a morir.

A partir de ese día, ella empieza a curar a los animales que estaban heridos. Una noche de lluvia, Martine todavía estaba deprimida por la muerte de sus padres y se puso a llorar en la ventaba. Vio de lejos una mancha blanca y decidió ir a ver lo que era. Cuando llego vio a una jirafa blanca, ella creía que era una leyenda. Martine y la jirafa blanca se hicieron amigas.
Ella descubrió que el guardabosques, Alex, es un cazador furtivo que se dedica a vender animales de la reserva y lleva tres años enviando animales raros a Oriente Medio para que un hombre rico los mate. Alex quería llevarse a la jirafa blanca en el barco pero Marine, con la ayuda de su amigo Ben, salva a la jirafa. Ella le cura las heridas a la jirafa y consiguen escapar.
La policía detuvo a Alex y Martine se fue a casa de su abuela con la que vivió feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.