jueves, 30 de mayo de 2013

LA PRINCESA PELIRROJA - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº12 3º B

LA PRINCESA PELIRROJA” DE PAUL BIEGEL.
1º.- RESUMEN:
Esta historia es un cuento. Trata de una princesa pelirroja que nunca había salido de palacio para ver el “Resto del Mundo”, hasta el día que cumplió doce  años. Los reyes ordenaron pregonar por  todo el pueblo que iban a conocer a su  princesa. Las calles se llenaron de gente para aclamar a sus majestades. Iba en una carroza roja tirada por doce caballos y acompañada por dos damas de honor. Llegado el momento de saludar, se abrieron las puertas pero la princesa había desaparecido.
Un trio de bandoleros la secuestraron pero la princesa no se asustó, creía que la llevaban a dar un paseo por el “Resto del Mundo” que ella desconocía. Cuando sintió frio y hambre, dos de aquellos desconocidos le ordenaron pelar unas patatas pero como era de suponer, ella no sabía, entonces otro de los bandoleros le ofreció una sopa de ranas, éste era bueno, los otros no. Cuando se  da cuenta de  que no la están acompañando sino que la han raptado pone todo su empeño en huir para regresar a la vida de palacio.
Los secuestradores exigieron un rescate al rey, dinero a cambio de la vida de su hija. Lo que no sabían es que, mientras ultimaban los detalles, la retenida se había escapado.
Pasaron los días y la princesa no aparecía. El desesperado rey  ordenó a todo el pueblo  buscar a la princesa pelirroja.
Estaba agotada de tanto caminar. Tenía hambre y sueño. Mientras vagaba por el bosque  se encontró con un hombre, Humberto el Horrible. Éste la llevo a su casa, le dio de comer, una cama para poder dormir y, al día siguiente, la princesa siguió su camino. Llegó a casa de unos granjeros, quienes la trataron muy bien, pero al cabo de unos días se fue. Se tropezó con un lechero quien  le aconsejó ir a trabajar  a la taberna, allí ganaría dinero para poder comer. A la taberna acudían  todas las personas que habían estado buscándola pero habían desistido porque un desconocido les dijo que la supuesta princesa no existía. Realmente nadie la había visto jamás. Cuando la princesa se dio a conocer, nadie la creyó.
El desconocido pretendía entregar a cualquier niña pelirroja para poder cobrar la recompensa. Al mostrársela  a los reyes, éstos se dieron cuenta de que no era su hija.
Al cabo de unos días y por su propio pie, la verdadera princesa pelirroja llegó a palacio justo a tiempo de evitar que ahorcaran a los bandoleros ya que uno de ellos la había tratado con verdadero cariño y sensibilidad. Lo que había vivido aquellos días, la libertad de la que había disfrutado le habían hecho desear ser como él pero su destino era otro, la princesa pelirroja algún día sería reina.


2.- DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

LA PRINCESA PELIRROJA destaca por su valentía. A pesar de haber crecido tras los muros del palacio, eso no impide que afronte las dificultades con decisión y arrojo. Tiene una voluntad de hierro, por muy difícil que le resulte volver a casa no renuncia a intentarlo. También tiene un gran sentido de la amistad, lo demuestra dejando en libertad al secuestrador que pese a las circunstancias había cuidado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.