jueves, 30 de mayo de 2013

La vida es sueño Calderón De La Barca


Rosaura viaja desde Moscovia a Polonia  para vengarse de Astolfo, su prometido que  aún enamorado de ella, la abandona para casarse con Estrella sobrina del rey Basilio de Polonia y así conseguir el trono ,al ser ésta la posible heredera.
 Basilio  tiene un hijo, Segismundo . Cuando éste nace los astros  le dicen que su hijo va a ser  tirano y malvado. Basilio temeroso encierra a su hijo en una Torre.
 Rosaura  y su criado Clarín  de camino escuchan desde unas rocas el lamento de  un hombre, es Segismundo encarcelado  desde su torre . Son sorprendidos por Clotaldo  su guardián , éste ordena su detención y al desarmar a Rosaura que va disfrazada de hombre ,reconoce la espada que lleva (Rosaura es hija suya y de pequeña la abandonó).
El rey  reflexiona sobre Segismundo y decide darle una oportunidad devolviéndole a la corte, dormido con unos narcóticos ,para ver como reacciona . Este, creyendo estar soñando despierta violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, que le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
El pueblo que ya conoce al  heredero clama por su libertad. Así  Segismundo es liberado otra vez .El rey se arrodilla ante él , se perdonan mutuamente y Segismundo  decide actuar bien, ya que si es un sueño lo que está viviendo más tarde tendrá remordimientos si actúa mal. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad .
Al conocer Segismundo  lo que Rosaura y Astolfo sienten el uno por el otro ordena su boda. Como él se ha ido enamorando de Estrella   se quedan juntos.

Luis Martínez Moreno Nº19 3ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.