miércoles, 29 de mayo de 2013

La vida es sueño

Resumen
Basilo, el rey de Polonia, tubo un hijo llamado Segismundo. Tras una profecía, que decía que Segismundo ibas a ser un rey cruel, el padre decidió ocultarlo en una torre para que no hiciese ningún mal. Cuando Segismundo creció, Basilio le puso una prueba durmiéndolo y llevándole a la corte. Advertido de que podría estar soñando, este se comporta violentamente y, dormido de nuevo, lo devuelven a la torre.
Pero el pueblo, que conoce el secreto de que Segismundo es el heredero, lo liberan y luchan contra Basilio y la corte. Segismundo ante el temor de solar de nuevo, controla sus impulsos y perdona a su padre.

Autor- Calderón de la Barca

Personajes
-Segismundo: personaje principal. Se le ve en un principio como un animal, sin escrúpulos y violento. A lo largo de la obra va evolucionando.

-Rosaura: personaje principal femenino. Se une a Segismundo para impedir que Astolfo se convierta en rey y así evitar que se case con Estrella. 

-Basilio: rey de Polonia, padre de Segismundo. Es un hombre preocupado por lo que pueda sucederle a su pueblo. Es débil e indeciso.

-Clotaldo: Es el único, aparte del rey, que puede ver a Segismundo, al que ha enseñado todo lo que sabe.

-Astolfo: duque de Moscovia, con el que Basilio hace un trato para mantener el trono de Polonia.

-Estrella: bella y noble infanta de la corte de Basilio dispuesta a casarse con Astolfo para mantener el trono.

-Clarín: compañero de Rosaura. Es el personaje cómico de la historia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.