martes, 28 de mayo de 2013

Los juegos del hambre

Resumen
En un país llamado Panem, el cual está divido en 12 distritos, hubo una rebelión contra el Capitolio, la ciudad principal. El Capitolio paró la rebelión e hizo una serie de cosas par demostrar que ellos mandaban. Destruyó el Distrito 13 con bombas tóxicas y creó los Juegos del Hambre para recordarles a los ciudadanos quién manda. Cada distrito se dedica a una actividad en concreto. En el caso del 12 a la minería.

Katniss, es una joven de 16 años del Distrito 12. Tiene una hermana pequeña, Prim. Las dos viven con su madre. Su padre murió en las minas. Son de la clase baja, por ello viven en la Veta. Katniss sale siempre al bosque con Gale (aunque está prohibido) para cazar y vender lo que han cazado en el mercado negro (el Quemador).

Llega el día de "la cosecha". Aquí es cuando se seleccionan a un niño y una niña de cada distrito. Cuando están escogiendo los tributos del Distrito 12 sale el nombre de Prim, y Katniss reacciona al instante presentándose voluntaria para que su hermana no tenga que pasar por tal calvario. Junto con Katniss sale como tributo Peeta, el hijo del panadero.

Ya en los Juegos, después de haber hecho pruebas, tienen que matarse entre ellos, ya que en eso consisten Los juegos del hambre. Van cayendo uno a uno cuando solo quedan Peeta, Katniss y Cato. Finalmente Cato muere y Katniss y Peeta se proclaman campeones.

Autora-> Suzanne Collins
Personajes
-Katniss-> Chica del Distrito 12 que gana los juegos junto con Peeta.
-Peeta-> Chico del Distrito 12 que gana los juegos junto con Katniss y le dice lo locamente enamorado que está de ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.