martes, 28 de mayo de 2013

¨Nunca digas nunca¨ COVADONGA ÁLVAREZ PRIETO nº1 3ºA 4ºevaluación

Resumen:
Jacqeline, una chica de dieciseis años que debido a un accidente en el que mueren sus padres se ve obligada a cambiar de vida, amigos y costumbres. Debe mudarse de Estados Unidos a Madrid, con su tía y sus primos. Una familia con la que debido a la distancia no ha podido entablar relación. Cada día desde su llegada a Madrid sueña con el día del accidente.
Pero ella no es la única que tiene fantasmas y sombras. Samuel, su primo político (hijo del marido de su tía) lleva una pesada carga que no le dejará pasar página. Dos años atrás, Agnès, su novia, desapareció y aún a día de hoy no se ha hallado rastro alguno. Y la incertidumbre le corroe hasta tal punto que se refugia en su mundo y no deja espacio para nadie más. Incluso cuando le empieza a llamar la atención aquella estraña que ha llegado a su vida, decide cerrarse a ella y fingir que no le importa en absoluto.
Pero poco a poco ella se va acercando a él con prudencia pues nota que algo hay en el que no le permite ser natural delante de ella.
Personajes:
Jacq es una chica bastante madura, tiene personalidad propia y aunque a veces es un poco tímida y encerrada en si misma para huir de los problemas al final resulta ser una chica valiente, con los pies en el suelo.
Samuel es un chico sencillo, espontáneo y para sus 19 años es bastante maduro también. Es muy inseguro e ingenuo. No cree que realmente le pueda importar a alguien, y que la gente le puede querer sin pedir nada a cambio.
Marcos es el mejor amigo de Samuel, es una gran persona, es de esa clase de ser humano que pagarías por tener a tu lado.
Sandra, amiga de Samuel y posteriormente de Jacq me ha caído bien, es muy sencilla y espontanea. Ella se encarga de que con la llegada de Jacq todos la acepten en el grupo y se sienta bien en ese nuevo lugar para ella.
Pheobe, la mejor amiga de Jacq. Ella sigue en Estados Unidos pero se comunican vía e-mail o skype. Es muy sincera y siempre le dice a Jacq lo que piensa sobre su nueva vida, es un gran apoyo para ella seguir contando con esta amiga aunque este en la otra punta del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.