martes, 7 de mayo de 2013

Terremoto

LUIS MARTINEZ MORENO    3º B-  nº19       4ª Ev

Autores : K. Ducy  y K.A. Bale.
Resumen :
Brendan es un chico de 11 años huérfano y pobre que trabaja repartiendo comida a varios hoteles de San Francisco.
Dai Yue es un niñita china que vive en Chinatown con su tío y le ayuda en  la farmacia  que tiene. Como es costumbre las niñas chinas tienen que casarse  muy jóvenes y es por eso que su tío arregla todo para que se case con un hombre de cuarenta y dos años, proveniente de una familia rica.
Al enterarse de esto Dai Yue enfadada  sale corriendo huyendo de la farmacia y de Chinatown. En la huída  tropieza con Brendan que está haciendo su reparto diario.
Justo en el momento en el que Brendan  y Dai Yue chocan se produce un temblor en la ciudad . La gente empieza a gritar, unas casas se mueven y otras se derrumban, se originan fuegos ya que todas las construcciones son de madera y el caos aparece en la ciudad.
Los dos niños a partir de este encuentro van a vivir juntos muchas aventuras y van a intentar sobrevivir en unas circunstancias difíciles.
La chica que habla muy poco inglés pide a Brendan ir con él y éste decide ir a la iglesia de Sana María a rezar y luego si ella quiere la llevará de vuelta a su casa.
La gente estaba apelotonada por la calles, todos tristes y asustados.
Los dos muchachos, de camino  a la iglesia se encuentran con una señora de familia noble que les pide ayuda para llevar a su loro hasta la estación del tren. Ellos lo hacen y a cambio reciben un dólar cada uno.
Cuando están  en la iglesia  hay una réplica del terremoto y la gente que ya estaba más calmada comienza de nuevo a gritar.
Deciden entonces  ir a casa del tío de la niña. Comprueban que hay más casas derrumbadas y que Chinatown está cubierta por una capa de humo. Al llegar al lugar donde debería estar la farmacia sólo ven escombros y encuentran al tío moribundo debajo de una viga.
Pero Dai Yue habla con su tío antes de morir que la perdona por marchar  y  que la libera de la obligación de casarse con Chou Yee.
Los dos niños solos y asustados vuelven a la iglesia  donde se reencuentran con la mujer del loro ,  que no pudo coger el tren por problemas en la estación y deciden los tres ir a un campamento de refugiados cerca de allí.
Llegando al campamento Di Yue ve a dos guardias pegando a un hombre chino  y sin previo aviso emprende la huída por miedo. Trás ella sale  Brendan para ayudarla, pero se despista y la pierde , con la mala suerte que la niña se encuentra con su prometido  que intenta llevarla con él a otro refugio ,pero Brendan  la rescata .
De camino al primer refugio  vuelven a tener otro incidente , ven una caja de naranjas , el hambre y la sed se apodera de ellos y cogen unas pocas. Los guardias que les ven deciden llevarles "presos". y les lleva ante el comandante que está en el refugio. Este  al ver que no tienen padres, ni tutores  dice que deberían ser fusilados, hasta que aparece la dueña del loro que se hace cargo de ellos , les adopta y se van a vivir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.