jueves, 6 de junio de 2013

Canción de hielo y fuego: juego de tronos



En Invernalia, en el Norte de los Siete Reinos, vive Lord Eddard Stark, Guardián de las Tierras del Norte, con su mujer y sus seis hijos. Eddard Stark está casado con Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully y tiene 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y a Jon Nieve, un bastardo. El lema de la Casa es "Se acerca el Invierno".
La historia está fragmentada en varios escenarios: lo que sucede en Desembarco del Rey, lo que sucede en el resto del continente y lo que sucede en el muro.
Jon Arryn, antigua mano del Rey, fue envenenado por descubrir un pequeño secreto de la reina: todos sus hijos son fruto de su relación incestuosa con su hermano Jaime Lannister, asesino del Rey Loco, y cuando Ned Stark acepta su nuevo cometido, seguirá sus pasos y acabará de la misma manera: muerto tras "intentar traicionar" al heredero de Robert tras su muerte. Joffrey, el heredero de Robert, reina en Desembarco del Rey y tiene retenida como futura esposa a Sansa, que ha visto como su padre era decapitado por mandato de éste. Aria, que escapó cuando su padre Ned fue apresado y que presenció su decapitación, va de camino al Muro, donde podría volver a ver al hermano que tanto quiere, Jon Nieve.
En Invernalia, Bran se queda como señor del castillo mientras su hermano Rob reúne a los fieles a su casa para derrotar a los Lannister y liberar a su padre.

Pedro Miguélez Casas Nº21 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.