jueves, 6 de junio de 2013

Ignacio Mosteirín 3ºb nº22 
"Harry Potter y el misterio del príncipe"
J.K.Rowling
Harry va con su amigo y a la vez director del colegio Hogwarts, Albus Dumbledore a hablar con el antiguo profesor Horace Slughorn para convencerle de que vuelva al colegio y lo consigue.
Empieza su sexto año en el colegio y aunque Harry no tiene la nota necesaria para seguir en Pociones (la asignatura de Slughorn), Horace le permite seguir y ya que no tiene libro coge uno del armario que está muy viejo y que pone: “Propiedad del Príncipe Mestizo”. Este libro en apariencia era sucio y gastado pero al usarlo Harry descubre que está lleno de anotaciones que le hacen el trabajo en clase mucho más fácil.
Dumbledore le pide a Harry que se convierta en el alumno preferido de Slughorn, ya que esconde un secreto sobre Voldemort y necesita descubrir de que se trata. Harry gracias a su libro del príncipe mestizo se gana poco a poco al profesor Slughorn y consigue descubrir el secreto que consiste en que cuando Voldemort era aún un joven mago le preguntó a Horace el significado de la palabra “horrocrux”. Horace engañado ya que Voldemort era su alumno favorito le descubrió que consiste en fragmentar tu alma en objetos y que para conseguirlo hay que matar a alguien.

Dumbledore cree que ha encontrado uno y va con Harry a conseguirlo. Después de un gran sufrimiento lo consiguen y vuelven a Hogwarts, donde Dumbledore obliga a Harry esconderse y recibe la visita de unos aliados de Voldemort. Estos le desarman y Snape, profesor del colegio y amigo de Dumbledore le traiciona y acaba con su vida uniéndose a Voldemort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.