lunes, 3 de junio de 2013

LA VIDA ES SUEÑO



Rosaura y Clarín van caminando y de repente ven una casa en el horizonte, deciden ir allí en busca de cobijo y al llegar se encuentran con un chico encadenado que grita sin parar, es Segismundo. Al nacer Segismundo su madre murió y por ello su padre decidió encerrarle sin darse cuenta de que había sido un hecho fortuito y que el recién nacido no podía haberlo hecho a mala fe. En aquella torre nadie debía hablar con el preso tan solo Clotaldo, al entrar  y ver allí a los dos intrusos recrimina a los guardias el no haber estado más atentos y pide a continuación su captura.

Astolfo, sobrino de el rey pide el perdón de Rosaura y Clarín. En este momento aprovecha Rosaura para hablar con el rey e intentar  hacerle entrar en razón y que libere a su hijo, como ha pasado mucho tiempo desde su encierro, el rey decide liberarlo momentáneamente, antes pide a Clotaldo que le dé una pócima para que en caso de tener que volver a encerrarlo Segismundo piense que todo fue un sueño.

El primer encuentro entre Astolfo y Segismundo, comienzan  discutiendo sobre quién es más grande. Esto finaliza con la paliza que le da Segismundo, a un criado y lo lanza por la ventana. Y también, con la aparición de Estrella, su prima, una mujer muy bella de la que más tarde se enamorara.

Por último empiezan a reflexionar sobre la vida y los sueños entre los cuales encuentran muchas similitudes. Los soldados descubren que hay un primogénito y por lo tanto Segismundo debería reinar. En la guerra Clarín se esconde pero aún así es alcanzado por una bala que lo mata. Durante la guerra Segismundo se encuentra con el rey Basilio al cual agradece el haberle dado la vida, por esto la guerra se termina.

Al final se da la vuelta a las historias por lo que Rosaura se casa con Astolfo y Segismundo con su prima Estrella.


Beatriz  Pérez Miguel        3ºB      Nº 24                               4ª Evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.