jueves, 24 de octubre de 2013

Los Juegos del Hambre

Hace mucho años existía un país llamado Panem que surgió de las cenizas de Norteamérica, este estaba formada por trece distritos y el Capitolio, el cual tenía autoridad para mandar sobre los otros distritos, pero un día los trece distritos se rebelaron contra el Capitolio, doce de estos fueron vencidos y el decimotercero aniquilado. Ahora cada año se celebran los Juegos del Hambre, que fueron creados por el Capitolio para recordad que son ellos los que tienen el poder, estos tratan sobre un juego en el que se elige a un chico y a una chica de entre 12 a 18 años que se deben de enfrentar en un escenario, la arena, contra los otros dos tributos de cada distrito, es decir un guerra entre veinticuatro tributos en la que solo puede sobrevivir uno.

Este año la chica que representará al distrito doce en los Juegos del Hambre es Katniss Everdeen, la cual se presenta voluntaria en el puesto que hubiera sido de su hermana pequeña y su compañero Peeta Mellark con el que más tarde establecerá una relación amorosa creada por las cámaras para ganar patrocinadores, los cuales son muy importantes ya que te ayudan a sobrevivir en la arena.

El problema es que este año la actitud sobre la arena de Katniss Everdeen no le gusta mucho al Capitolio ya que les puso en evidencia al obligarlos a cambiar la única regla que hay, por lo que este año los Juegos del Hambre tendrá dos supervivientes.

Personajes:

  • Katniss Everdeen: es un chica de 16 años que vive con su hermana pequeña Prim y su madre, ella es la única que lleva comida a casa cazando en el bosque ya que su padre murió en una explosión en la mina donde trabajaba. Es muy lista y ágil aunque no muy habladora y poco confiada.
  • Peeta Mellark: es un chico de 16 años que ha estado enamorado desde pequeño de Katniss, es   muy gracioso, simpático, tierno pero tiene su autoestima por lo suelos.
  • Haymich: es el mentor de los tributos del distrito 12 es decir de Peeta y Katniss, es inteligente pero no lo parece ya que esta todo el tiempo borracho.
  • Gale: es el mejor amigo de Katniss, es un chico guapo, fuerte, valiente y del que Peeta ha estado bastante celoso desde pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.