lunes, 4 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DEL ESTRECHO: Lidia Álvarez Lagar Nº 2 - 3B

RESUMEN:

Nadia es una chica belga. Su padre, es un inmigrante marroquí, que lleva ocho años en el paro y, además, no se entiende con su familia. La madre de Nadia de origen belga le pide el divorcio a su marido, el no lo acepta muy bien y decide llevare en Semana Santa a los niños a Francia para visitar a un pariente suyo. Lo que hace en engañar a su esposa y aprovecha para llevarse a Nadia y a sus hermanos, Sam y Benny a Marruecos su país natal, y así poder chantajearla para que no se divorcie. El se lo explica todo a su familia y poco después se marcha. Primero los niños se quedan con su abuela pero mas tarde se van con una de las ancianas tías que vive con su marido en las colinas. Pero allí Nadia y sus hermanos no son felices y quieren escapar para intentar volver con su madre, pero su intento es frustrado.
Tras la ayuda de un comerciante amigo de su madre, Benny el hermano mas pequeño y que tiene asma, logran llevarlo con su madre. Pero al darse cuenta de ello la familia de su padre aleja a Sam y a Nadia.
Nadia cae muy enferma pero se recupera, al recuperarse le cuentan que su hermano Sam había querido escapar en una patera hacia España y lo habían metido preso.
Nadia esta perdidamente enamorada de un chico, Ahfid, que medio primo suyo. Ellos tienen un bonito romance consentido por la madre de el. Pero que acaba cuando ella consigue marcharse.
Tras varios días planeando la fuga, después de la gran boda de una vecina se pudo efectuar su plan. Ellos se hicieron pasar por los hijos de una desconocida familia.

Al final ellos volvieron con su madre. Luego todos se pusieron de acuerdo que alguna vez volverían a Marruecos para hablar con su padre.

INFORMACIÓN:

Escritora: Nicole Boumaaza

Editorial: Edelvives

Año de publicación: 2OO8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.