lunes, 4 de noviembre de 2013

Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico

AUTOR: Cassandra CLARE

TIEMPO Y LUGAR: Londres, 1878

RESUMEN (final incluido):
Tessa llega desde Nueva York a Southampton, ya que su tía Harriet acaba de morir y a ella solo le queda su hermano Nathaniel, que vive y trabaja en Londres.
Al llegar al puerto de Southampton, Tessa conoce a la Hermanas Oscuras, que le prometen que la llevaran con su hermano a Londres de donde no ha podido irse por culpa del trabajo.
Pero, durante sus seis primeras semanas en Inglaterra, Tessa vive prisionera por estas dos que le revelan y le enseñan a usar un poder que tiene: transformarse en la gente y “tocar” sus pensamientos.
Al cabo de esas seis semanas, las Hermanas deciden que ya es hora de que Tessa y un desconocido, al que llaman Magíster y que preside una extraña organización llamada “Club Pandemónium”, se casen.
Pero esa misma noche, Tessa es rescatada por un apuesto y extraño joven, llamado William, y sus compañeros nefilim.
Así Tessa, entra de lleno en el Mundo de las Sombras con todos sus seres, como por ejemplo los brujos o los vampiros.
Tessa va conociendo poco a poco a los nefilim, o cazadores de sombras, sobre todo a su joven rescatador, William Herondale, y su mejo amigo y parabatai, James Carstairs.
Tessa está empeñada en encontrar a su hermano, que ha desaparecido. Un día, aparece Lady Camille Belcourt, una vampiresa que les brinda una excelente información, sobre el vampiro De Quincey, que está violando la Ley de los nefilim.
Para saber si esa información es cierta, Tessa Cambia en Camille y, acompañada de Will, se infiltra en una fiesta de De Quincey, en la que conoce al amante de Camille, el brujo Magnus Bane, que le asegura que, aunque no porta ninguna marca de bruja, ella también es bruja.
En esa fiesta ven como De Quincey, muerde y saca sangre a un mundano. Ese mundano es Nathaniel Gray.
Tessa se lleva a Nate al Instituto, donde se recupera de la droga y la sangre de los vampiros, y parece “interesarse” por Jessamine.
A los pocos días de que Nate llegue al Instituto, habla con todos los que allí viven, hablándoles de cómo y porque se fue a Londres, como se metió en la organización “Club Pandemónium” y como acabo trabajando para De Quincey.
También avisa a los cazadores de sombras que el Magíster, quiere crear unos autómatas con energías demoníacas para acabar con los nefilim. “Un ejercito ni del Cielo ni del Infierno”
Así los nefilim van a por De Quincey, dejando en el Instituto a Will, Jem, Jessie, Nate y Tessa, con Sophie, Agatha y Thomas (los criados).
En un momento dado, aparece Mortmain, que les dice que las Hermanas Oscuras, están tratando de crear el ejército a base de hechizos y magia prohibida.
Al ser los únicos que quedaban allí, Will y Jem, van a por ellas. Todo esto resulta ser una trampa de verdadero Magíster: Mortmain.
Este aprovecha para atacar el Instituto, que está sin protección, e intentar llevarse a Tessa.
También en ese momento descubren que Nate era un traidor, que odia a Tessa y que trabaja para Mortmain.
En aquella pelea, Thomas y Agatha, mueren a manos de los autómatas. También en ese momento, Tessa engaña a Mortmain, haciéndole creer que está muerta. Pero en ese momento llega Will, la ve así y desconsolado, baja las defensas y le demuestra que la ama.
Pero, Tessa está consciente, y Will, debido a su secreto, no puede dejarle ver cuánto la ama, así que, cuando hablan a los pocos días, le hace creer que solo la ve como a una cualquiera y que no siente nada por ella.
Esto hace que Tessa se enfade con él y se acerque más a Jem, que la comprende y que siempre es amable con ella.
Y así Will va en busca de Magnus Bane, para que le ayude a sacase de encima el oscuro y grave secreto que guarda bajo sus malas manera y acciones.

PERSONAJES (spoilers):
Theresa (Tessa// Tessie // Tess) Gray: nacida en Nueva York, se queda sola allí cuando su tía Harriet muere, así que se va a Londres para estar con su hermano. Allí es retenida por las Hermanas Oscuras, que la entrenan en su poder (cambiar en la gente), hasta que Will la rescata. Así conoce a los Cazadores de Sombras. Ama los libros (protagonista).
William (Will) Herondale: cazador de sombras, nacido en Gales, dejo a su familia a los 12 años para unirse a los cazadores de sombras. Es el primero en conocer a Tessa, de la que se enamora. Debajo de sus malas formas y acciones, guarda un oscuro secreto que le corroe por dentro y le obliga a alejar a todo el mundo de su alrededor. Es el parabatai de Jem.
James (Jem) Carstairs: cazador de sombras, nacido en Shanghái. Su madre era china, pero su padre era británico. Cuando estos mueren se traslada al instituto de Londres. Está al borde de la muerte debido a la tortura que le hizo sufrir el demonio que mató a sus padres, haciéndolo adicto a una droga, yin-fen, que si no toma se muere, pero si la toma también. Se enamora de Tessa. Es el parabatai de Will.
Charlotte Branwell: cazadora de sombras británica. Dirige el instituto de Londres. Recibe y ayuda a Tessa a encontrar a Nate.
Henry Branwell: cazador de sombras británico. Debería de dirigir el instituto de Londres, pero prefiere estar en su cripta inventando cosas útiles para los cazadores de sombras, que suelen explotar.
Jessamine (Jessie) Lovelace: cazadora de sombras, hija de una familia rica que murió en un accidente, por lo que vive en el instituto de Londres. Odia ser una cazadora de sombras. Se enamora de Nathaniel Gray.
Sophie: criada mundana con Visión del Mundo de las Sombras, que trabaja en el instituto de Londres al servicio de Charlotte, de la que es muy amiga. Se hace muy amiga y confidente de Tessa. Está durante parte de la saga enamorada de Jem, hasta que aparece Gideon Lightwood.
Hermanas Oscuras: la señora Negro y la señora Oscuro, que recogen, aprisionan y entrenan a Tessa, por orden del Magíster.
Camille Belcourt: vampiresa amiga de Charlotte, informadora de los cazadores de sombras. Odia a De Quincey, porque mató a uno de sus amantes. Es la amante de Magnus Bane.
Alexei De Quincey: vampiro jefe de Londres. Es un subterráneo muy influyente, que odia a los nefilim y viola su Ley dando fiestas en las que matan a humanos.
Magnus Bane: gran brujo y amante de Camille. En este libro sale poco pero en las continuaciones ayuda mucho a Will.
Axel Mortmain: jefe mundano de Nate, y jefe de la organización “Pandemónium”. Pretende casarse con Tessa. Es el Magíster.
Nathaniel (Nate) Gray: hermano de Tessa, enamora a Jessamine para sacarle información útil de los cazadores de sombras. Repudia a Tessa en cuanto descubre lo que es. Es la mano derecha del Magíster.

PÁGINAS: 437

CONTINUACIÓN: Príncipe Mecánico; Princesa Mecánica. También hay otra saga formada por seis libros ambientados en época actual (Ciudad de Hueso; Ciudad de Ceniza; Ciudad de Cristal; Ciudad de los Ángeles Caídos; Ciudad de las Almas Perdidas; Ciudad del Fuego Celestial)




 Paula González Menéndez nº13 3ºA 1º evaluación





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.