domingo, 3 de noviembre de 2013

el cid javier vallina nº 30 3-b

                                El Cid
Personajes principales :   Rodrigo,Jimena , Álvar Fañez, Álvar Álvarez, Diego y Fernado Carrión, Elvira , Sol , Babieca(caballo del cid) y el rey Alfonso.

Personajes secundarios: Abengalbón, Búcar, Fáriz,Martín Antolínez, Pedro Bermudez, Ramón Berenguer, Tamín y Yusuf

                                     Resumen
Años atrás había un guerrero llamado Don Rodrigo al que el rey le tenia mucho aprecio,era muy valiente y había conquistado gran cantidad de tierras. Un día en una reunión Don Rodrigo no pudo aguantar su ira y agarró a un amigo del rey por la barba se la metió en el vino.El rey debido a ese acto desterró a Rodrigo de Castilla. Don Rodrigo fue a pedirles un préstamo a unos amigos suyos a cambio de lo que había en su cofre.
Después de recoger el préstamo Don Rodrigo y sus hombres abandonaron Castilla con la intención de la reconquista de España al nombre del rey Alfonso para que le perdonara. El Cid conquista Castejón , las ganancias las reparte entre sus hombres y le envía dinero a su esposa.Después de conquistar Castejón el Cid no saciado quiere conquistar Alcocer .El Cid sabiendo que están en inferioridad numérica decide atacar por que sus hombres están   mejor preparados, avalanzándose sobre ellos  conquistan la ciudad. El botín de la guerra se reparte y le encarga a Álvar Fañez que le lleve al rey de su parte caballos ganados en la guerra de pura raza árabe.El rey no se creía lo que veían sus ojos. Cuando Don Rodrigo esta en Alcocer un ejercito moro se dispone a recuperar la ciudad. Su ejercito espera con paciencia el momento adecuado y como una avalancha los hombres del Cid caen sobre los moros.Al ganar la batalla su objetivo es Valencia.
Antes de llegar a Valencia el conde Ramón Berenguer se entera de que el Cid a conquistado taifas las cuales le pagaban impuestos a el.El conde prepara su ejercito y sale en busca de Don Rodrigo.El Cid alarmado le envía una carta a el conde pero este no entra en razón.Ambos ejércitos entran en batalla y el conde queda como prisionero.Después de hablar el Cid se dispone a ir a Valencia. Al llegar cortan el suministro de agua a la ciudad y queman los campos. Nueve meses después banderas blancas en el cielo, las puertas de la ciudad se abren y Don Rodrigo conquista Valencia. Hace llamar a su esposa y a sus hijas para que vivan con el en la tierra que les había prometido.Los infantes de Carrión se casan con las hijas del Cid,solo por el dinero.
Un día tranquilo aparecen en las costas miles de velas blancas, es el ejercito del rey de Marruecos que viene a por Valencia, los infantes luchan en la batalla pero protegidos por Álvar Fañez. Todo el triunfo se les atribuye a ellos y le piden al Cid si pueden volver a a sus tierras y el se lo concede. En el camino de vuelta los hermanos abandonan a Elvira y a Sol pero los amigos del Cid las encuentran y se las llevan.Hay es cuando se da cuenta de que son unos terribles maridos y los quiere levar ante el rey Alfonso para que el los juzgue.Al juzgarlos decide que tres de lo hombres que escoja don Rodrigo se enfrentaran a los dos hermanos y a su primo.Ganan los hombres de Don Rodrigo y en esa misma noche el primo de los hermanos Carrión apuñala por la espalda al Cid causandole una herida grave.A la mañana siguiente se enteran de que los moros van a atacar Valencia y el Cid decide ir.Cuando llegan el Cid decide ir a dormir y ese mismo día fallece. A la mañana siguiente los moros ya estaban preparados para atacar,Doña Jimena decide montar al Cid en un caballo aunque este muerto.El caballo del Cid es el primero en salir a la batalla y los moros creyendo que estaba muerto huían  aterrorizados pensando que el espíritu del Cid había venido para matarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.