viernes, 1 de noviembre de 2013

El Cid por Nacho Rodríguez

                                   El Cid
Nos cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, que es desterrado de Castilla por humillar públicamente al conde García Ordoñez. Partió junto a su fiel amigo Alvar Fañez.
Al llegar a Burgos se sorprende que no haya nadie, cuando una niña le dice que l rey había mandado una carta en la que decía que todo aquel que mantuviese contacto con el lo matarían y le sacarían los ojos, este se quedo sorprendido pero no obstante decidió ir a hablar con dos hermanos prestamistas de la zona a los que engaño con una astucia increíble.
Con increíble astucia también conquistó las ciudades de Castejn y posteriormente Alcocer.
Tras derrotar al poderoso ejercito de 3000 hombres enviados por el rey Tamín de Valencia, batalla en la que obtuvo el apodo de Sidi, los presentes que enviaba por medio de Alvar Fañez  causaban inquietudes en la corte, donde los enemigos del Cid veian que estaba ganadose de nuevo la confianza de Rey Alfonso.
Tras todo esto tuvo un problema con el conde de Barcelona debido a que eEl Cid en su sed de conquista, habia atacado a ciudades que estaban en su proteccion, por lo que lucharon, aunque el Cid le aplicó una severa derrota ambos se explicaron y quedaron como amigos y disfrutaron del banquete el conde de Barcelona decidió regalarle su espada al Cid.
Ahora el Cid preparaba el asedio de la ciudad de3 Valencia, en la que tras nueves meses de asedio y el cauce del rio con el que se abastecian desviado se rindieron.
Este mando de nuevo a Alvar Fañez a dar las nuevas a palacio mucha gente se alegro aunque otra no tanto, eñl rtey decidio perdonar al Cid y permitio a su familioa volver con el Valencia y los infantes Diego y Fernando pidieron la mano de Sol y Elvira las hijas del Cid, tras dorrotar al ejercito del rey Yussuf el Cid acompaño a los duques de Carrión y aq sus hijas un tramo del viaje y regresó a Valencia habiendole regalado sus espadas Colada y Tizona a los duques, estos maltrataron asus respectivas esposas y creyendo que estaban muertas las abandonaron pero Jeronimo y Félez qque sospechaban algo marcharon de vuelta Castilla junto a las hijas del Cis este reclamó todo lo dado a los duques y estos aunque quejandose se lo devolvieron lo que desemboco en una disputa entre los seguidores del cid y los duques y Garcia Ordoñez batalla que gano el Cid, y los príncipes de Aragón y           Navarra pidieron la mano del Cid.
Durante el banquete de boda Garcia-Ordoñes apuñalo por la espalda al Cid no era una herida mortal pero requriria de mucho rposo, este queria volver inmediatamewnte a Valencia a defenderla de un posible ataque moro asi que tuvieropn que volver aunque fue un camino complicado y lento debido al estado del Cid nada mas llegar a Valencia ordeno que se abastec iesen de comida y que llenasen los pozos.Pero tras una hora Jimena anunció la muerte del Cid.
Pero Jimena tenia un plan hizo un apaño y monoto a su esposo en Bbabieca las puertas de Valencia se abrierpon y los moros que no se creian lo que estaban viendo huyeron hasta la playa, el cuerpo sin vida del Cid nunca fue encontrado.
Nacho Rodríguez Arias N27 3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.