martes, 5 de noviembre de 2013

EL CID 


Protagonista: Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid.
Personajes Secundarios: Jimena,Elvira y Sol, Los de Carrión, El Rey Alfonso,Alvar Fañez,Babieca,Yusuf,Pedro Bermudez, Martin Antolinez, El Conde García Ordoñez...
Lugar en el que sucede la historia: En la peninsula Ibérica
Tiempo en el que sudece la historia: En la Edad Media 

Descripcion del personaje principal: Rodrigo Diaz de Vivar, tanbien llamado el Cid campeador, es el personaje de la historia, es el mejor caballero de castilla y sigue fiel a el Rey Alfonso, es un hombre noble, bueno y muy inteligente, que conquista valencia y muchas mas ciudades. 

RESUMEN: 

El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar abandona Castilla, porque es desterrado por el rey Alfonso VI. Al fin se va, seguido de unos cuantos hombres, decidido a conquistar tierras a los moros para entregárselas a su señor y conseguir así que le admitiera de nuevo en su reino. Sale de Vivar y pasa por Burgos, donde su sobrino Martín Antolinez consigue un préstamo de los judíos Raquel y Vidas, con la entrega de dos arcas en las que creen que el Cid guarda sus tesoros, pero que sólo contiene arena. Sobrevive a muchas batallas que le permiten ir obteniendo riquezas, territorios, gloria, fama y honor a la vez que la posibilidad de ir ofreciendo presentes al rey.
El Cid conquista Valencia, se la ofrece al rey y le pide que su mujer y sus hijas puedan reunirse de nuevo con él. El rey accede a su petición y le perdona, pero, además le propone la boda de sus hijas con los infantes de Carrión. El Cid no está muy seguro de si será ésta una buena opción para sus queridas hijas, pero no se atreve a desobedecer órdenes y acepta. Tienen lugar los preparativos de las bodas, que se celebran y festejan a lo grande.
Los infantes de Carrión, ahora yernos del Cid, resultan ser hombres cobardes que no se enfrentan a nada :no luchan, se ocultan de un león escapado.... Para vengarse, deciden irse y llevarse todas sus riquezas. Pero piden permiso para trasladarse con sus esposas hasta Carrión. Todo esto para maltratarlas y abandonarlas a la mitad del camino,al final su primo las ayuda. El Cid informa de todo lo ocurrido al rey y le hace responsable de establecer justicia. Se convocan unas cortes en Toledo, los infantes de Carrión se ven obligados a ir y devolver todo al Cid, además de pelear con sus guerreros en un duelo. Ganan los del Cid, vuelven a Valencia con alegría y con un honor recuperado y Doña Elvira y Doña Sol se casan con los infantes de Navarra y de Aragón, miembros de la realeza. Al fin el Cid muere pero le suben en el caballo para asustar a los moros y a si el cid gana su ultima batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.