sábado, 2 de noviembre de 2013

El Cid

  EL CID

  EDITORIAL: Vicens Vives
PERSONAJES: 
-Don Rodrigo Diaz de Vivar, alias "Cid" : Su mote es de origen árabe, y significa señor, es un hombre virtuoso y noble, que quiere lo mejor para sus hijas y su esposa, Doña Jimena.
-Doña Jimena: Es la esposa de Don Rodrigo, y cuando este es desterrado, sufre mucho
-Doña Elvira y Doña Sol: Son las hijas de Don Rodrigo y Doña Jimena.
-Los infantes de Carrión: Se casan con las hijas de el Cid, pero mas tarde les deshonran robandoles las riquezas.

RESUMEN: 
Un día , el Cid es desterrado por mesar la barba de el conde Ordoñez , después de que este le hubiera insultado gravemente. A los pocos días, el Cid se marcha de Castilla con la compañía de algunos hombres, como Álvar Fáñez, y de camino, les pide un préstamo a los prestamistas Rachel y Midas, pero les engaña y no les da nada a cambio del dinero.
Después de un tiempo, el Cid formó un ejercito, y empezó a conquistar ciudades en nombre del Rey de Castilla, como Valencia, donde se asentó con su familia. Los infantes de Carrión, al oir hablar de los éxitos del Cid, les pidieron la mano a Doña Elvira y Doña Sol, y estas aceptaron. Durante dos años, los infantes de Carrión y sus mujeres, vivieron tranquilos, hasta un día, en el que estos se encontraron con un león y huyeron muy asustados, por la humillación, que entendieron sus esposas, pidieron a estas transladarse a Carrión, pero en el camino les pegaron y las abandonaron, robandoles sus riquezas.
Para vengarse, Don Rodrigo le pidió a el rey que tres de sus caballeros combatieran con los infantes y el conde.Los caballeros del Cid y el conde Ordoñez perdieron, y allí, Doña Elvira y Doña Sol, conocieron a los príncipes de Navarra y Aragón, y estos se enamoraron de ellas , y un tiempo después se casaron con estas. En las celebraciones, el conde Ordoñez hirió al Cid, asique este , por la gravedad de la herida, decidió trasladarse de nuevo a Valencia, donde murió más tarde.
Al final, los musulmanes les declararon la guerra, asique Doña Jimena, vistió el cuerpo sin vida de el Cid, y como estos ignoraban que estaba muerto, tuvieron mucho miedo y perdieron la batalla., y el cuerpo de Don Rodrigo se perdió y no lo pudieron encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.