sábado, 2 de noviembre de 2013

Eva Moreno Suárez nº23 3ºA 1º Evaluación

El Cid
Resumen:
El caballero Don Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid" fue desterrado de Castilla. Al partir tuvo que dejar atrás a su mujer Jimena y sus dos hijas, Sol y Elvira. Al irse muchos de sus caballeros más fieles le siguieron decididos a conquistar tierras a los moros y conseguir grandes tesoros. Con cada nueva conquista el Cid enviaba regalos a su rey Alfonso, para conseguir así el perdón de este, poco a poco el Campeador iba ganando fama y su ejército se hacía más grande. Aunque el Cid lo que realmente quería era conquistar Valencia para poder pasar ahí el resto de su vida con su familia y tras tres años lo consiguió, el rey Alfonso perdona a Don Rodrigo dejándolo vivir en Valencia con su mujer y sus hijas, además casa a estas con los infantes de Carrión, los que resultaron ser unos cobardes ya que a la vuelta de sus territorios abandonan a Elvira y a Sol en un bosque después de haberlas maltratado, cuando se entera de esto el Cid, bate a un duelo a los condes de Carrión y a su padre García Ordóñez, estos fueron fuertemente humillados y finalmente Elvira y Sol se casaron con los príncipes de Navarra y Zaragoza. García Ordóñez para vengarse apuñala a Don Rodrigo por la espalda y este muere un día antes de luchar contra los moros. Al día siguiente Jimena monta el cadáver de su esposo en su fiel caballo, Babieca ,consiguiendo así la última victoria de su valiente marido, el Cid.

Personajes:
  • El Cid: Don Rodrigo Díaz de Vivar es un caballero a las órdenes del rey Alfonso, que fue desterrado de Castilla, gracias a su astucia, inteligencia y valentía conquistó la gran ciudad de Valencia, ganándose otra vez el cariño de su rey.
  • Jimena: es la mujer de el Cid, es muy protectora y fiel a su marido.
  • Doña Elvira y Doña Sol: hijas del Cid, se casan con los príncipes de Navarra y Zaragoza. 
  • Babieca: caballo de el Cid.
  • Álvar Fáñez: era uno de los caballeros que siguió a Don Rodrigo en su destierro, se convirtió en la mano derecha de este y informaba de todas las noticias al rey Alfonso siempre que su señor se lo pedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.