miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE (CONTIENE FINAL)

LA EVALUCIÓN DE CALPURNIA TATE
Calpurnia es una niña de once años que vive en el año 1899 en Texas. Tiene seis hermanos, quedando ella en medio con tres mayores y tres menores. Todos la llaman Callie Vee (en realidad se llama Calpurnia Virginia Tate). Vive con sus padres, hermanos y su abuelo, a quien todos "temen". Callie es muy curiosa y un día yendo por el campo (ya que era verano, uno muy caluroso) se encontró con que había dos tipos de saltamontes, uno pequeño y verde que casi no se veía, y otro amarillo y grande que resultaba más llamativo. Al no obtener respuesta lógica ante tal cosa fue a la biblioteca a buscar el libro de Darwin sobre la evolución, pero la echaron diciendo que allí no tenían esa clase de libros. Entonces acudió a su abuelo, él le dijo que debía adivinarlo ella. Una vez adivinó el porqué de que hubiese dos saltamontes distintos, empezó a tratarse más con su abuelo. Su madre al ver que pasaba tanto tiempo con su suegro la encomendó tareas del hogar tales como coser, cocinar, etc, pero a Calpurnia no se le daban demasiado bien. Poco a poco fue aprendiendo más sobre la evolución y sobre la naturaleza, a la par que su madre intentaba enseñarle tareas del hogar sin prácticamente resultados. 
Un día yendo por el campo con su abuelo encontraron una especie de planta que nunca habían visto. La recogieron y fueron a buscar cuál era en los libros del abuelo, pero allí tampoco aparecía, así que decidieron sacarle una foto y enviársela a el comité taxonómico  de plantas. Pasaron los meses y por fin recibieron una respuesta, los Tate pasarían a la historia, pues habían descubierto una nueva especie de planta (Vicia tateii). Se acabó el año y en el primer día de 1900 se despertaron con una sorpresa, había nevado.
                                                                                                                               
PERSONAJES
Calpurnia: curiosa, poco aplicada en las tareas del hogar, gran científica.
Abuelo: ermitaño, científico, enseña a Calpurnia sobre la naturaleza y la evolución, cosa que a su nuera la molesta muchísimo.
Harry: hermano mayor y preferido de Calpurnia, confían el uno en el otro. Llama a Calpurnia Bicho

Madre: estricta, quiere que Calpurnia sea una mujer de provecho  hecha y derecha, cosa que va consiguiendo de poco en poco.

Marta Cuadrado Aníbarro nº7 3ºA 2º informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.