sábado, 2 de noviembre de 2013

La resistencia

LA RESISTENCIA

AUTOR: Gemma Malley
PERSONAJES:
-Anna: Es una excedente, tiene 15 años y piensa que lo único que hará en la vida será servir a los legales, y como los demás excedentes , se le ha convencido de que no tiene derecho a existir.
-Peter: Es un excedente, y llega a la edad de los quince años a el centro de internamiento .El tiene la certeza, de que los legales son los que están abusando de la naturaleza, al prolongar su vida, en vez de dejar que nazcan nuevas generaciones.

RESUMEN:La historia se desarrolla en el año 2140, en Inglaterra.La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se crea la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada.

 Anna tiene quince años y es una Excedente.Está recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo,un día llega Peter, un nuevo Excedente de también quince años, que "no sabe cual es su lugar", según todos.Al principio, Anna también lo cree así, hasta un día en el que Peter le empieza a hablar del exterior, y le dice que conoce a sus padres, luego la convence de que tiene que irse , para reencontrarse con sus padres.

Al final, logran salir de el centro de internamiento para excedentes, cosa que es casi imposible debido a la gran seguridad, descubren que hay un nuevo fármaco, que consigue no solo mantener joven a quien lo tome, sino también rejuvenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.