sábado, 2 de noviembre de 2013

Los Pilares de la Tierra por Nacho Rodríguez

Los Pilares de la Tierra
Tom un maestro constructor (rango mas alto) trabajaba en la construcción de William, casa que iba a compartir con Aliena su prometida, pero esta debido a que el era un arrogante y no se preocupaba por ella decide no casarse con el lo que humilla por completo a la familia de William.
Esto obliga a Tom a vagar por el bosque con todo lo ahorrado por el campo junto a su esposa Agnes y a sus hijos Alfred y Martha, tras sufrif saqueos y tener sinfines de problemas Agnes que estaba embarazada da a luz y muere, Tom al no saber que hacer y al encontrarse confuso decide abandonar a la criatura que seria recogida por un eclesiástico llamado Phillip.  A Phillip, el monje, le llega la noticia del levantamiento de     armas contra el rey, por parte del conde Bartolomew(padre de Aliena). La noticia llega a oídos de la familia de William, que roídos por la sed de venganza, atacan el castillo, atrapan al conde y ocupan su puesto.
Así es como Tom conoce a Helen y es contratado para la construcción de la catedral de Kinsbreidge priorato donde Aliena que hyabia sido violada por William en la toma de su castillo y habia visto como le arrancaban el dedo a su hermano consigue rehacer su vida con un negocio de lanas.
Para mejoprar la falta de dinero en Kinsbridge deciden hacer un mercado, lo que hace enfurecer aun mas a William ya que en su ciudad estaban el mercado mas grande de Inglaterra pero la gente ahora iría también a ese por lo que compartirías ganancias.
Aliena que ya había rehecho su vida estaba enamorada de Jack el hijo de Helen y consiguio que su hermano Richard se convirtiese en caballero así que fue a la guerra pòr elñ rey de Inglaterra para demostrar que su familia estaba en todo momento de su parte.
Durante la feria del Velón William ataca lo que hace que Aliena pierda todo su dinero de nuevo, también murió Tom y al no haber otro maestro constructor su hijo Alfred el mas habilidoso de los Constructores se puso a cargo de la catedral, Aliena para seguir manteniendo el pequeños ejercito de Richard se tuvo que casar con Alfred al que aborrecía. Horas antes de su boda Jack que se había convertido en monje visitó a Aliena e hicieron el amor, Jack al no soportar decidió huir a Santiago. Alfred no quiere a su mujer y la maltrata por lo que no se da cuenta de que esta le oculta su embarazo. Una ver terminada, durante una misa se cae el techo dejantodo a muchos heridos y muertos. Aliena aparece horas después de entre los escombros con su hijo. Por las características es hijo de Jack. Va en busca de Jack por España. Llega a Compostela, de donde baja hasta Toledo, sube a Francia y lo encuentra trabajando en una catedral. Pasan varios meses allí con su hijo Tommy, y vuelven a donde llegan con una virgen que llora todo el mundo hblaba de milagros asi que Knsbridge fue visitada poir un monton de gente para ver ese milagro. Al llegar tienen dinero suficiente construir una nueva catedral. Jack es nombrado maestro constructor, y diseña otro tipo de iglesia al estilo Frances mediante el cual podía ser el doble que la mas alta de Inglaterra en ese momento. Pasan los meses, y Richard se entera de que el priorato va ser asediado por Willian. Lo manifiesta a toda la población, y en dos días amurallan la ciudad. La muralla es débil, pero frena a los ejércitos que huyen despavoridos. Tras esto se construye una muralla mejor, y Richard se encarga de la guardia. Willian ha sido nombrado conde, y debido a la interminable guerra civil y a su mala administración una hambruna asola el condado. Los campesinos ocultos en el bosque intentan atacar la ciudades, pero sin un jefe que los acaudille es imposible. Así que Richard forma un ejercito con ellos y se lanza a recuperar el condado de su padre. Henry el hijo de la emperatriz Maud, que había estado varias décadas en guerra con el rey de Inglaterra, ayudado por el numeroso ejercito de Richard, invade el país. Tras meses de guerra, firman un tratado, por el que los condados pertenecerán a los legítimos condes. Richard ataca su propio castillo, para echar de allí a Willian. Lo consigue y se hace conde, pero Willian consigue llegar a ser sheriff. Toda la familia de Jack aborrece a Alfred, pues al ser Aliena su esposa la iglesia le impide estar con él. Aun así tienen ya dos hijos Tommy y Sally. Cierto día Richard encuentra a Alfred intentando violar a Aliena, así que lo mata. William que todavía tiene esperanza de quedarse con el condado, acusa a Richard de asesinato. Las cosas se complican y el cuello del conde está en juego. Richard no tiene otra solución que ir a defender la Tierra Santa de los Turcos, y tanto le gusta luchar, que se asienta allí definitivamente. Aliena se casa con Jack y se hace cargo del condado.
William tras todos los intentos de arrebatar el condado es ya un amrgado y el hijo de Tom, del que Phillip estaba a cargo era sub-prior, asi que William decide acusar a Phillip de ser el padre de este cosa que no funciono ya que convencieron a Helen verdadera madre del chico para decir la verdad, aunque no muchos la creyeron debido a problemas que había tenido con vla iglesia.
Per5o entonces Helen acusa al obispo Waleman de tener la culpa de la muerte del padre de Jack al haber hecho un pacto con el padre de William y el anterior prior.Wilñliam y algunos de sus hombre matan al arzopbispo pero Phillip que había sido testigo decide contarlo todo y William acaba siendo ahorcado.

Nacho Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.