domingo, 24 de noviembre de 2013

THE RAVEN BOYS
-Maggie Stiefvater-    
En un pequeño pueblo vivía Blue era hija de una médium y prácticamente toda su familia tenía facultades adivinatorias menos ella, el único  poder que tenía era aumentar los poderes de los demás. Nunca había conocido a su padre pues había desaparecido misteriosamente antes de nacer ella, en su casa vivía con sus tías, primas y amigas de su madre todas ellas con poderes adivinatorios.
Como todos los años el día antes de san Marcos Blue acompañaba a su madre a una iglesia en ruinas por donde, ese día, circulaban los fantasmas de las personas que morirían ese año, Blue no podía verlos solo acompañaba a su madre para aumentar sus poderes pero ese año fue diferente, vio a uno de los fantasmas era  un alumno de la academia Angliobi, la academia más cara y prestigiosa de todo el pueblo, a sus alumnos los llamaban los chicos cuervo y no tenían muy buena fama pues eran ricos y se consideraban superiores a los demás. El fantasma le dijo que se llamaba Gansey. Más tarde Blue le pregunto a su madre que porque había podido verlo y su madre le explico que eso significaba o que era su amor verdadero o que lo iba a matar.
Entonces Blue busco a Gansey y junto a él y a sus tres compañeros Ronan, Adam y Noah. Se fueron en busca un antiguo rey muerto con el que Gansey estaba obsesionado, al parecer el cuerpo del rey estaba dormido enterrado en el pueblo y a quien lo despertase le daría todo lo que quisiera. El problema es que no solo eran ellos los que lo estaban buscando, su profesor de latín también quería encontrarlo y resulta que mataría por encontrarlo, pues ya lo había hecho había matado a su único amigo y desde aquello lo había perdido todo. 
Lo peor para Gansey, Blue, Ronan y Adam fue enterarse de que el amigo muerto del profesor seguía entre ellos y sobre todo que era su amigo Noah.

Personajes:
- Blue: alegre y extraña es la protagonista.
- Gansey: aunque es rico y a veces superficial, es misterioso y una buena persona.
- Ronan: esta cabreado siempre con todo el mundo pero en el fondo no es tan malo como parece.
- Adam: es muy inteligente y amable.
- Noah: muy tímido y siempre triste.
- Whelk: es el profesor de latín y no le importan los demás.

Adriana González González Nº10 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.