domingo, 1 de diciembre de 2013

Ana Álvarez Prado nº01 3ºA 2-Evaluación

Diario de Nikki 2 “Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente”:

Autora: Rachel Renée Russell, nació y creció en Michigan. Rachel es abogada pero prefiere escribir libros y hacer manualidades divertidas. Actualmente vive en el norte de Virginia con sus dos hijas y su mascota.

Personajes:
-Nikki: es la protagonista. Es una chica normal y corriente de 15 años y le encanta dibujar. Lleva un año en el colegio Maxwell y aunque que no tiene mucho éxito, tiene dos buenas amigas que siempre están con ella. A Nikki le encanta Brandon y odia a Mackencie ya que a ella también le gusta. Vive con sus padres y con Briana, su hermana pequeña de 7 años.
-Briana: Es la hermana pequeña de Nikki y le encanta meterse en la vida de su hermana.
-Mackenzie Hollister: Es la chica más pija y popular del colegio, todo el mundo quiere estar con ella. Nikki no la puede ni ver.
-Brandon: Es el chico más guapo, todas las chicas están por él (incluidas Nikki y Mackenzie) y es el compañero de laboratorio de Nikki. Se le da muy bien la fotografía.
-Chloe y Zoey: Son las mejores amigas de Nikki, siempre están juntas y se ayudan entre ellas.

Resumen: Nikki empezó nueva el año pasado en el colegio Maxwell. Desde el principio de enamoró de Brandon y se hizo muy amiga de Chloe y Zoey. Compartía taquilla con las más pija de todo el colegio, Mackenzie, que siempre la mira mal y la criticaba por su forma de vestir y demás. El padre de Nikki es fumigador, cada vez que la lleva al colegio todo el mundo se queda mirando la cucaracha que lleva de dibujo en el coche y Nikki se avergüenza mucho. Este año todo sigue igual. Nikki nunca fue muy popular y prefería quedarse en casa o hacer trabajos en el colegio (para el baile de Halloween), así fue como se hizo compañera de Brandon. Ella dibujaba muy bien y un día sus amigas y Brandon le quitaron su cuaderno de dibujo y se lo llevaron a un concurso y lo ganó. Brandon le estaba haciendo las fotos con el premio para el anuario del colegio y justo le iba a pedir si quería ser su pareja para el baile de Halloween pero en ese momento apareció Mackenzie y al final Brandon no llegó a pedírselo. Nikki se fue a casa pensativa en lo que le iba a decir y justo al día siguiente, como su taquilla estaba al lado de la de Mackenzie, la escuchó decir que iría al baile con Brandon. Nikki se desilusionó mucho y decidió no ir y quedarse al cargo de la fiesta de su hermana pequeña. Más tarde se enteró que lo Mackenzie era mentira pero ya se había comprometido a estar con su hermana. Como sus amigas tampoco tenían pareja, decidieron encargarse de la decoración del baile. Al final, Nikki, estuvo un poco con su hermana y después pudo ir al baile. Como no tenía disfraz, Mackenzie se rió ella pero le dio igual porque esa noche se lo paso genial con sus amigas y cuando vio a Brandon, la sacó a bailar y fueron elegidos como la mejor pareja del baile de Halloween.


Opinión personal: este libro me gustó mucho, ya me había leído el primero y este también estuvo muy bien. Me parece muy divertido por todas las cosas que le pasan a Nikki y por como lo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.