martes, 31 de diciembre de 2013

Lazarillo de Tormes- 2 º Evaluación- Eva Moreno Suárez nº23 3ºA

Lazarrillo de Tormes

La historia comienza cuando la madre de Lázaro le vende a un amo ciego, porque ella no tiene dinero para encargarse de él. 
Lázaro aprende mucho del ciego el cual era muy sabio a la vez que mezquino, ya que tenía al pobre Lázaro muerto de hambre, pero consigue escapar de él e ir en busca de un nuevo amo.
Este fue un clérigo pero era muy parecido al ciego y mataba a Lázaro de hambre ya que era una persona muy avariciosa y como tal guardaba toda la comida en un viejo arca, por lo que Lázaro tenía que apañárselas con estratagemas muy inteligentes para conseguir un poco de comida. Pero esto no duró mucho y al final el clérigo le hecho.
Su próximo amo fue un escudero que de todos los amos que tuvo fue el más compasivo y el que mejor se comporto con Lázaro pero este no tenía mucho dinero y comían a duras penas por lo que Lázaro tuvo que abandonarlo.
Luego se asentó con un fraile de la merced con el cual no aguanto mucho ya que no podía seguir su ritmo.
A continuación encontró a su siguiente amo, un buldero, que era muy inteligente a la par que falso y embustero y con varias estrategias conseguía vender muchas bulas a costa de la inocencia del pueblo.
Después se quedó con un capellán, el cual le dio un asno y cuatro cántaros y se puso a repartir agua por la ciudad, el dinero que recaudaba los sábados se lo podía quedar por lo que cuando ya tuvo bastantes riquezas se compró una nueva vestimenta y abandonó a su amo.
Y su último amo fue un alguacil al que abandonó muy rápido ya que le parecía un trabajo muy peligroso.
Después de haber pasado por tanto amos y haber aprendido un poco de todos ellos, Lázaro se convirtió en pregonero y se casó con una de las criadas de el arcipreste de San Salvador y fue cuando empezó a vivir de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.