jueves, 26 de diciembre de 2013

Molly Moon detiene el mundo- Itziar Fernández Granda nº12

 MOLLY MOON DETIENE EL MUNDO

     Autora: 
 Georgia Byng,  nació en 1965 y se crió en un pequeño pueblo de Abades Worthy en Hampshire, al sur de Inglaterra. Ella es hija mayor y es la segunda hija del octavo conde de Strafford y su primera esposa Jennifer Mayo. Byng estuvo casada en 1990  con Daniel Chadwick, con quien tuvo una hija. Ahora vive con su segundo marido, el artista Marc Quinn, y sus tres hijos.  Es una autora británica de libros para niños. Ella fue a la Escuela Central de Discurso y Drama, pero renunció a la actuación para escribir. Comenzó escribiendo historietas e ilustrando. Su primer libro publicado fue una historia de cómic, The Sock Monsters. El trabajo más conocido de Byng es de Molly Moon

   Personajes:
  • Molly Moon:  es una niña huérfana de 11 años que vive en el orfanato Hardwick House con sus amigos, donde la llaman ojos de moco debido a sus ojos verdes y a su pelo cataño. Encuentra un libro de hipnotismo  y  descubre un gran secreto, que es que en realidad se llama Molly Alice Jane Hermione Cell Logan y  sus padres son Lucy Logan y Primo Cell y también descubre que es descendiente del doctor Logan el autor del libro de hipnotismo.
  • Micky Minus (Moon): es el hermano gemelo de Molly. Él, al igual que Molly sabe hipnotizar solo con los ojos, y sus habilidades son casi las mismas.
  • Lucy Logan: es descendiente del doctor Logan, autor original del libro de hipnotismo que Molly encontró. Ella es la madre de Molly Moon, esposa de Primo Cell, quien fue hipnotizada por Cornelius Logan, su gemelo, por culpa de Waqt, ya que hipnotizó primero a Cornelius. Es la bibliotecaria.
  • Primo Cell : es el padre de Molly Moon, esposo de Lucy Logan, que también fue hipnotizado por Cornelius Logan para ser el presidente y vivir en la Casa Blanca (Lucy Logan al igual que Primo Cell fue hipnotizada por Cornelius Logan).
  • Rocky: es el mejor amigo de Molly, quien aprendió a hipnotizar con la voz. Llegó al orfanato el mismo día que Molly. Le apoya en todo lo que necesite, ya que son inseparables.
  • Holly Scarlet: es su mejor amiga, con la que tiene una pelea en el colegio y es la hermana de Rocky.
  • Pétula: es una perra carlina de color caramelo que pertenece originalmente a la señora Adderstone, la cual la atiborra de galletas de chocolate. Los huérfanos no la soportan por su carácter difícil, acomplejado y de perra mimada. Un día, Molly experimenta sus dotes hipnóticas con ella y la hace su amiga, pasando a acompañarla en sus aventuras y convirtiéndose en grandes amigas.
  • Cornelius Logan: es el hermano gemelo de Lucy Logan. Es el tio de Molly, quien hipnotizo a Lucy Logan y a Primo Cell por deseo de Waqt.
  •  Forest: es el instructor de yoga del hijo de Primo Cell.

   Resumen:

El libro comienza con Molly Moon, una niña huérfana de 11 años que la odian todos los niños de Hardwick House, su orfanato. Un día es castigada por la malvada dueña del orfanato, Agnes Adderstone por bañarse 30 centímetros más de lo debido. Al día Siguiente en una carrera de Cross en su colegio tiene una pelea con  Holly Scarlet, por lo que Molly se enfada y se va a la biblioteca de Briersville, donde la bibliotecaria (Lucy Logan) la hipnotiza para que se quede dormida y poder encontrar el libro del Hipnotismo, un libro de como poder aprender el arte del hipnotismo, escrito por su bisabuelo el doctor Logan. Poco después llega un profesor de Chicago conocido como el profesor Simon Nockman que reclama el libro, pero fracasa por lo que va en busca de la persona que lo tiene.
Molly finge estar enferma para poder estudiar mejor el libro, hipnotizando primero a Pétula, la perrita Pug de la Señorita Adderstone para aborrecer las galletas de chocolate que tanto amaba de su ama, por lo que la perrita y Molly se vuelven mejores amigas. Luego hipnotiza a Edna, la cocinera del orfanato y a Adderstone para que sean buenas con ella. Molly se inscribe luego en el concurso de habilidades de Briersville, percatándose que Rocky fue adoptado y llevado a Estados Unidos cerca de Nueva York. Luego hipnotiza a la gente para ganar el concurso y llevarse 3000 libras esterlinas para poder viajar a Estados Unidos. El profesor Nockman va tras ella para quitarle el libro del Hipnotismo. Molly descubre en la televisión, cuando está en el hotel Belligham de Nueva York que una niña llamada Davina Nuttel se volvió la Mejor Actriz de Broadway al contratarse un mánager llamado Barry Bragg, por lo que Molly lo hipnotiza robándole el papel a Davina en el musical "Estrellas de Marte" donde Molly hipnotiza a la gente haciéndoles creer que es la mejor actriz. El profesor Nockman secuestra a Pétula y chantajea a Molly para robar el banco Shorings, el más seguro del mundo según él y quitarle el libro del Hipnotismo. Molly encuentra a Rocky y roban el Banco para poder encontrar a Pétula. Luego con Nockman hipnotizado devuelven todo y vuelven a Briersville, pero antes hacen un anuncio de Skay (una bebida famosa). Al regresar a Hardwick House, ven que esta dominada por Hazel (la enemiga de Molly), los niños pasan hambre y todo es un desastre, debido a que Adderstone y Edna se fueron del orfanato echando también a la señora Trinklebury (la cuidadora antigua y amable del orfanato), por lo que regresa y Nockman se queda en el orfanato cambiándole el nombre a la Casa de la Felicidad. En la madrugada, Molly devuelve el libro del hipnotismo a la bibliotecaria que revela que se llama Lucy Logan y que hipnotizó a Molly para encontrar el libro y que viviera una aventura por tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.