viernes, 31 de mayo de 2013

Javier López Nº16 3ºB 4º Evaluación

El caballero de Olmedo
Don Alonso, un noble caballero de Olmedo, al ir a la feria de Medina junto con su sirviente Tello, se enamora de una dama llamada doña Inés. Pero Inés está prometida con don Rodrigo, aunque en realidad no está enamorada de él.
Para que no tenga que casarse con Rodrigo, Inés le dice a su padre don Pedro que quiere ser monja. Él acepta, por lo que el compromiso se rompió.
Al ser Inés ahora monja, no puede asistir a la feria de Medina, a la cual don Alonso si acude y salva a Rodrigo de la envestida de un toro.
Don Rodrigo se encuentra furioso por deberle la vida al hombre del que tiene celos, así que le prepara una emboscada con su amigo Fernando a don Alonso cuando este volvía solo a su casa y le matan. Tello se encuentra a su amo muerto y lo lleva a su casa con sus padres. Mientras, Inés le cuenta a su padre (que estaba en compañía del rey) su amor con don Alonso y este accede a que se casen.
Entonces llega Tello y cuenta lo sucedido cuando don Rodrigo y don Fernando llegaron.
El rey los ahorcó dando fin a la obra del caballero de Olmedo.

La vida es sueño

Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera que él está. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero.
Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella (de su corte) y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
La acción de Basilio hace que el Pueblo y los soldados descubran a Segismundo y le apoyen y van a rescatarlo a la torre. Cuando llegan donde el rey, este se pone a sus pies y Segismundo es bueno con él. Decide actuar bien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad. Y así acaba, pero durante la historia hay enamoramientos, los cuales al final quedan emparejados: Segismundo con Estrella, y Astolfo con Rosana.

LA VIDA ES SUEÑO




AUTOR: Calderón de la Barca, estrenada en 1.635

PERSONAJES
Segismundo: personaje principal masculino, hijo de Basilio
Rosaura: personaje principal femenino, hija secreta de Clotaldo
Basilio: rey de Polonia, padre de Segismundo
Clotaldo: lacayo de Basilio y cuidador de Segismundo
Astolfo: duque de Moscovia
Estrella: noble infanta de la corte de Basilio ( prima de Segismundo)
Clarín: compañero de Rosaura, el gracioso

RESUMEN
Empieza la historia con Rosaura vestida de hombre y acompañada de Clarín que se dirigen por el monte a la corte de Polonia para vengarse de su prometido, Astolfo, que aunque estaba enamorado de ella, pretendía casarse con Estrella para heredar la corona del rey Basilio.
Rosaura y Clarín entran en una cárcel secreta en la que estaba encerrado Segismundo. Cuando este se da cuenta de que hay dos personas más intenta matar a Rosaura, pero luego le perdona la vida. Clotaldo detiene a los dos viajeros porque están en un lugar prohibido y al intentar desarmar a Rosaura, se da cuenta de que la espada que lleva le resulta familiar, es la espada que él le había dejado a la madre de Rosaura.
Clotaldo le cuenta al rey que hay dos intrusos en la cárcel que saben de la existencia de su hijo Segismundo. El rey revela la existencia de su hijo secreto, y comenta que estaba encerrado y atado porque al nacer un mago le vaticinó que sería un rey tirano y cruel.
Basilio quiere hacer una prueba para comprobar que su hijo no es cruel, lo llevaría a palacio adormecido por unas hierbas naturales y si resultara tener templanza y razón  sería rey si no lo serían Estrella y Astolfo, unidos en matrimonio.
Tras confesar a todo el pueblo la existencia de Segismundo, Rosaura y Clarín quedan libres y Clotaldo se entera de que el enemigo de Rosaura es Astolfo.
Llevan a Segismundo al palacio adormecido para que vea su destino pero guardándose la posibilidad de hacerle creer que todo fue un sueño en caso de que se demuestre que es malvado.
Segismundo se comporta como un príncipe cruel, tira por la ventana a un criado que le molestaba, hiere a Clotaldo y pelea con Astolfo. El rey Basilio en vista de su comportamiento decide dormirle para llevarlo de nuevo a la torre.
Rosaura se hace pasar por la dama de compañía de Estrella y se hace llamar Astrea. Estrella le pide que le quite el colgante que lleva Astolfo, cuando este descubre que Astrea es en realidad Rosaura rompen su relación definitivamente.
Mientras Segismundo está otra vez encerrado en la torre, se despierta y piensa que está soñando y es cuando dice: “ toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”
El pueblo de Polonia al saber que tiene un príncipe heredero, organiza una revuelta y libera a Segismundo de su torre, y  recapacita sobre su comportamiento.
Las tropas del Rey luchan con las tropas del príncipe y ganan las de Segismundo, aún así Segismundo se postra ante los pies del Rey y le pide perdón por haber luchado contra él. El rey viendo la generosidad de su hijo le deja el trono.

jueves, 30 de mayo de 2013


Lucía R-Vijande  Nº28  3ºB  4ªEvaluación


Las Crónicas de Spiderwick "Mulgarath"

Después de escapar de los enanos de la cantera, los tres hermanos regresan a casa pensando cómo van a explicarle todo lo ocurrido a su madre. Ellos están pensando cómo recuperar el cuaderno de campo pero al llegar a la casa ven que todo está destrozado y Dedalete les cuenta que un ogro se llevó a su madre de madrugada.
Con la ayuda de Cerdonio consiguieron atrapar al trasgo que estaba en el tejado para que les dijera donde estaba su madre y este les dijo que en la guarida de Mulgarath.
Pero antes de enfrentarse al ejército de Mulgarath, Jared fue a visitar a su tío abuelo Arthur para pedirle consejo para la lucha.
Cerdonio, Byron y los tres niños tramaron un plan para llevar a cabo el rescate.
Ya en la guarida de Mulgarath lucharon contra sus trasgos y dragones encontrando finalmente a su madre y el que pensaban que era su padre, resultó ser el propio Mulgarath.
Finalmente, gracias al ingenioso Jared todos consiguieron escapar.
De vuelta en casa entregaron el cuaderno de campo a cambio de su tío abuelo Arthur. Este, tras despedirse de su familia se convirtió en polvo por todos los años trascurridos al salir de la bola del tiempo.


LA PRINCESA PELIRROJA - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº12 3º B

LA PRINCESA PELIRROJA” DE PAUL BIEGEL.
1º.- RESUMEN:
Esta historia es un cuento. Trata de una princesa pelirroja que nunca había salido de palacio para ver el “Resto del Mundo”, hasta el día que cumplió doce  años. Los reyes ordenaron pregonar por  todo el pueblo que iban a conocer a su  princesa. Las calles se llenaron de gente para aclamar a sus majestades. Iba en una carroza roja tirada por doce caballos y acompañada por dos damas de honor. Llegado el momento de saludar, se abrieron las puertas pero la princesa había desaparecido.
Un trio de bandoleros la secuestraron pero la princesa no se asustó, creía que la llevaban a dar un paseo por el “Resto del Mundo” que ella desconocía. Cuando sintió frio y hambre, dos de aquellos desconocidos le ordenaron pelar unas patatas pero como era de suponer, ella no sabía, entonces otro de los bandoleros le ofreció una sopa de ranas, éste era bueno, los otros no. Cuando se  da cuenta de  que no la están acompañando sino que la han raptado pone todo su empeño en huir para regresar a la vida de palacio.
Los secuestradores exigieron un rescate al rey, dinero a cambio de la vida de su hija. Lo que no sabían es que, mientras ultimaban los detalles, la retenida se había escapado.
Pasaron los días y la princesa no aparecía. El desesperado rey  ordenó a todo el pueblo  buscar a la princesa pelirroja.
Estaba agotada de tanto caminar. Tenía hambre y sueño. Mientras vagaba por el bosque  se encontró con un hombre, Humberto el Horrible. Éste la llevo a su casa, le dio de comer, una cama para poder dormir y, al día siguiente, la princesa siguió su camino. Llegó a casa de unos granjeros, quienes la trataron muy bien, pero al cabo de unos días se fue. Se tropezó con un lechero quien  le aconsejó ir a trabajar  a la taberna, allí ganaría dinero para poder comer. A la taberna acudían  todas las personas que habían estado buscándola pero habían desistido porque un desconocido les dijo que la supuesta princesa no existía. Realmente nadie la había visto jamás. Cuando la princesa se dio a conocer, nadie la creyó.
El desconocido pretendía entregar a cualquier niña pelirroja para poder cobrar la recompensa. Al mostrársela  a los reyes, éstos se dieron cuenta de que no era su hija.
Al cabo de unos días y por su propio pie, la verdadera princesa pelirroja llegó a palacio justo a tiempo de evitar que ahorcaran a los bandoleros ya que uno de ellos la había tratado con verdadero cariño y sensibilidad. Lo que había vivido aquellos días, la libertad de la que había disfrutado le habían hecho desear ser como él pero su destino era otro, la princesa pelirroja algún día sería reina.


2.- DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

LA PRINCESA PELIRROJA destaca por su valentía. A pesar de haber crecido tras los muros del palacio, eso no impide que afronte las dificultades con decisión y arrojo. Tiene una voluntad de hierro, por muy difícil que le resulte volver a casa no renuncia a intentarlo. También tiene un gran sentido de la amistad, lo demuestra dejando en libertad al secuestrador que pese a las circunstancias había cuidado de ella.

SIEMPRE CONTIGO - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº 12 3º B

SIEMPRE CONTIGO” DE HOLLY GOLDBERG SLOAN.

1º.- RESUMEN:
Sam y Emily se conocieron en la iglesia un domingo por la mañana. Ella estaba cantando en el coro,  sólo para él. Él estaba sentado en la última fila y la miraba todo el tiempo, sólo a ella. Pasaron los días, se hicieron amigos y finalmente novios, por lo que Emily decidió presentarlo a  sus padres. Sam hizo lo mismo con su hermano.  Desde ese momento todos formaron como una pequeña familia.
Clarence, el padre de Sam y ladrón de profesión, se enteró de la relación que su hijo mantenía con Emily y decidió marchar lejos con sus dos hijos.
Tras varios  días, semanas e incluso  meses  Emily recibió la noticia de que Sam y su hermano habían muerto. Estaba destrozada. No podía creerlo.
Lo que se cuenta, muchas veces no coincide con la realidad. Esta vez no fue una excepción. Clarence no era buena persona y mucho menos un buen padre. Nunca quiso realmente a sus hijos. Sam, dominado por un ataque de furia, intentó deshacerse de su padre. En el intento sufrió un accidente y cayó por un barranco. Su hermano acudió en su ayuda y ambos acabaron perdidos por el monte. Deambularon varios días hasta que, por fortuna, se encontraron con una canoa. Se dejaron llevar por el río hasta caer por una cascada, cada uno por un lado. A Riddle lo encontró la policía  y se pusieron en contacto con la familia de Emily. De Sam nada se sabía.
Cuando Sam recuperó la consciencia había perdido la memoria, no sabía dónde estaba ni a dónde tenía que ir, pero se acordaba de un lugar, México. Así que hacia allí se dirigió. De camino se encontró con un guitarrista, le pidió la guitarra, éste se la dejó y mientras la tocaba, iba recordando cosas, hasta llegar a Emily.
Fueron muchas horas de viaje pero cuando ya estaba en la ciudad, vio como una preciosa chica se subía al autobús. Sam no se lo podía creer. Era ella. Al fin tendría una verdadera familia.

2º.- DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

EMILY es una chica de diecisiete años. Tiene una vida normal. Vive con sus padres y su hermano pequeño. También tiene un perro. Le gusta cantar, por lo que todos los domingos lo hace en el coro de la iglesia.


SAM es un chico de diecisiete años. Es muy atractivo, pero también muy misterioso. Vive con su padre, Clarence, y su hermano, Riddle. No está acostumbrado a hablar con la gente. Su padre no le hace caso. La  vida le resulta muy complicada. Nunca tuvo un hogar porque su padre se dedicaba a robar y esto les obligaba a cambiar constantemente de residencia. 

LA VIDA ES SUEÑO - CRISTINA GALÁN SUÁREZ Nº 12 3º B

LA VIDA ES SUEÑO “ DE CALDERÓN DE LA BARCA

1.- RESUMEN:

La obra se divide en tres jornadas.

La primera jornada comienza cuando Rosaura se dirige a Polonia para vengarse de su prometido Astolfo por haberla abandonado. Disfrazada de hombre y acompañada por su escudero Clarín, tras sufrir un accidente, llegan a una torre donde se encuentran con Segismundo. Éste es  hijo del rey.

Segismundo está preso en aquella fortaleza desde que nació por orden del rey Basilio para evitar el cumplimiento de un presagio que predecía que su hijo sería un rey cruel que hundiría al país. Solo Clotaldo cuidaba de él.

Clotaldo descubre a Rosaura y a Clarín, los detiene para llevarlos ante el rey porque nadie podía conocer la existencia de Segismundo. Clotaldo reconoce  que Rosaura es su hija y duda en cumplir con su deber.

En la segunda jornada el rey Basilio inventa un engaño para comprobar si su hijo  es realmente un tirano. Lo drogan y lo llevan a palacio para disfrutar de una nueva vida. Si se comportase como un malvado lo encarcelarían de nuevo haciéndole creer que todo fue un sueño y reinarían Astolfo y Estrella, los sobrinos de Basilio.
Segismundo se muestra como un príncipe déspota: tira a un criado por la ventana, intenta forzar a Rosaura, hiere a Clotaldo y se pelea con Astolfo. Tras lo sucedido lo drogan de nuevo y lo devuelven a la torre. Al despertarse cree que todo  fue un sueño.

Los últimos versos de esta jornada son los que dan nombre a la obra:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Durante la tercera jornada, el pueblo se subleva al conocer la existencia de un legítimo heredero ya que no quieren aceptar a Astolfo como aspirante al trono de Basilio. Los soldados liberan  a Segismundo quien acepta ponerse a la cabeza de los rebeldes. Éste vence a las fuerzas reales. Basilio se postra a los pies de su hijo pero el príncipe se muestra humilde, levanta a su padre y es él quien se arrodilla a sus pies. Segismundo ha cambiado. El rey lo abraza y lo reconoce como hijo.
El príncipe heredero  sigue dando muestras de justicia haciendo que Astolfo cumpla su promesa desposando a Rosaura Él, a su vez, enamorado de Estrella, pide su mano y ella lo acepta.


 Al final todos admiran su cambio de personalidad:

BASILIO          Tu ingenio a todos admira.        
ASTOLFO        ¡ Qué condición tan mudada !
ROSAURA      ¡ Qué discreto y qué prudente !


2.- DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

SEGISMUNDO es el hijo del rey Basilio. En  un principio más que un ser humano parece un salvaje. Vive apartado del mundo sin saber quiénes son sus padres ni por qué está encarcelado por lo que piensa que su único delito es haber nacido. Al final el personaje se transforma convirtiéndose en un ser sociable, justo y prudente.

BASILIO es el rey y padre de Segismundo. Tiene miedo a que se cumplan los malos presagios hasta el punto de encarcelar a su propio hijo. Pasado un tiempo, cuando le conoce,  llega a sentir compasión y finalmente se siente orgulloso de él reconociéndolo como heredero de su trono.

CLOTALDO destaca por su lealtad incondicional hacia el rey, dos veces estuvo a punto de sacrificar a su propia hija por cumplir con las leyes.

ROSAURA, hija de Clotaldo, lucha por recobrar su honra aunque en el fondo lo que quiere es recobrar el amor de Astolfo.

ASTOLFO es el duque de Moscovia. Su ansia de poder le llevaría a hacer cualquier cosa con tal de conseguir el reinado de Polonia.

ESTRELLA es infanta de la corte de Basilio. Es bella y a diferencia de Astolfo, no es ambiciosa.

La vida es sueño Calderón De La Barca


Rosaura viaja desde Moscovia a Polonia  para vengarse de Astolfo, su prometido que  aún enamorado de ella, la abandona para casarse con Estrella sobrina del rey Basilio de Polonia y así conseguir el trono ,al ser ésta la posible heredera.
 Basilio  tiene un hijo, Segismundo . Cuando éste nace los astros  le dicen que su hijo va a ser  tirano y malvado. Basilio temeroso encierra a su hijo en una Torre.
 Rosaura  y su criado Clarín  de camino escuchan desde unas rocas el lamento de  un hombre, es Segismundo encarcelado  desde su torre . Son sorprendidos por Clotaldo  su guardián , éste ordena su detención y al desarmar a Rosaura que va disfrazada de hombre ,reconoce la espada que lleva (Rosaura es hija suya y de pequeña la abandonó).
El rey  reflexiona sobre Segismundo y decide darle una oportunidad devolviéndole a la corte, dormido con unos narcóticos ,para ver como reacciona . Este, creyendo estar soñando despierta violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, que le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueños.
El pueblo que ya conoce al  heredero clama por su libertad. Así  Segismundo es liberado otra vez .El rey se arrodilla ante él , se perdonan mutuamente y Segismundo  decide actuar bien, ya que si es un sueño lo que está viviendo más tarde tendrá remordimientos si actúa mal. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad .
Al conocer Segismundo  lo que Rosaura y Astolfo sienten el uno por el otro ordena su boda. Como él se ha ido enamorando de Estrella   se quedan juntos.

Luis Martínez Moreno Nº19 3ºB


miércoles, 29 de mayo de 2013

Nunca seré tu héroe

Andrés es un joven adolescente que está harto de problemas, que si la novia le dejó que si suspende, esta harto de su cara llena de granos. Tenia un mejor amigo que a los padres no les gustaba llamado Dani a los padres no les gustaba que saliera con el porque siempre llegaba tarde y borracho. Andrés nos explica siete días de su vida en los cuales, le quitan a la novia, una amiga se queda embarazada, su padre se queda en paro, su mejor amigo ya no sale con el porque los padres castigaron a Andrés por dejar una más que el(cuatro), pasa unos días malísimos pero al fin todo se arregla, se perdona con su exnovia, la madre encuentra trabajo vendiendo cremas y el participo en un concurso de comics en el que quedo primero y gano cien mil pesetas y las repartió entre toda la familia.

Patricia Fanjul   nº9    3ºESO A.

La vida es sueño

Resumen
Basilo, el rey de Polonia, tubo un hijo llamado Segismundo. Tras una profecía, que decía que Segismundo ibas a ser un rey cruel, el padre decidió ocultarlo en una torre para que no hiciese ningún mal. Cuando Segismundo creció, Basilio le puso una prueba durmiéndolo y llevándole a la corte. Advertido de que podría estar soñando, este se comporta violentamente y, dormido de nuevo, lo devuelven a la torre.
Pero el pueblo, que conoce el secreto de que Segismundo es el heredero, lo liberan y luchan contra Basilio y la corte. Segismundo ante el temor de solar de nuevo, controla sus impulsos y perdona a su padre.

Autor- Calderón de la Barca

Personajes
-Segismundo: personaje principal. Se le ve en un principio como un animal, sin escrúpulos y violento. A lo largo de la obra va evolucionando.

-Rosaura: personaje principal femenino. Se une a Segismundo para impedir que Astolfo se convierta en rey y así evitar que se case con Estrella. 

-Basilio: rey de Polonia, padre de Segismundo. Es un hombre preocupado por lo que pueda sucederle a su pueblo. Es débil e indeciso.

-Clotaldo: Es el único, aparte del rey, que puede ver a Segismundo, al que ha enseñado todo lo que sabe.

-Astolfo: duque de Moscovia, con el que Basilio hace un trato para mantener el trono de Polonia.

-Estrella: bella y noble infanta de la corte de Basilio dispuesta a casarse con Astolfo para mantener el trono.

-Clarín: compañero de Rosaura. Es el personaje cómico de la historia..

Oscuros

Título: Oscuros

Autor/a: Lauren Kate

Resumen:

"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"Así empieza el libro, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revela a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto.Siglos después, en un internado de Savannah, Georgia, entre Luce, que acaba de perder a su novio, y Daniel, por quien se siente irremediablemente atraída, la historia parece dispuesta a comenzar a repetirse ¿o no?
Luce Price cree que no es su sitio, pero ahí está, en el reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia, al que ha ido a parar después de que su casi novio muriera en un extraño incendio. El juez no lo dudó cuando ordenó su ingreso… y eso que no sabía nada de esas sombras que la acosan, seres oscuros e indefinibles de los que nunca ha podido hablar a nadie. Pero ahí está, a sus 16 años, tan cerca de su casa, tan lejos de su mundo, por mandato judicial, al igual que el resto de los adolescentes internos. Y todo es extraño en este centro lúgubre, que se levanta sobre las ruinas de una antigua academia militar, junto a un cementerio de la Guerra Civil, y cuya piscina se ubica entre los muros de una Iglesia. Peor: les obligan a vestir de negro, los móviles están prohibidos y las dependencias han sido sembradas de cámaras de seguridad. Encantador.Lo único vagamente familiar es ese guapísimo rubio que la mira desde el otro lado del patio. Daniel, le dicen que se llama. ¿De verdad lo conoce de algo, de antes? Luce duda, aunque peor que esa incertidumbre es comprobar que él tan pronto la desprecia como la llama a su lado para luego salir huyendo.Además, ¿qué necesidad tiene de todo esto cuando hay otro chico tan guapo o más que está coladito por ella? Sin embargo, hay algo inquietante en el pluscuamperfecto Cam, por no hablar de que él y Daniel se profesan un odio impropio de gente tan joven. Se diría que se aborrecen desde siglos atrás…Nada tiene sentido, y todo es susceptible de empeorar. Un día Daniel se sincera: «Yo vivo eternamente. Apareces de nuevo cada diecisiete años. Y nos encontramos, siempre nos encontramos. Tú te enamoras de mí y yo me enamoro de ti. El problema es que te mata». Y así es desde el principio de los tiempos.
«Una historia de amor gótica con ángeles caídos y un amor prohibido (fórmula ganadora) que estremecerá y deleitará a partes iguales.»
Análisis de los personajes:
Lucy: personaje principal mujer , que es inmortal pero cada 17 años muere,y en todas sus vidas se encuentra con daniel
Daniel: personaje principal hombre, es un angel caido, que cayo del cielo eproque se enamoro de lucy
Cam: es un demonio que es hermano de daniel(esto se sabe en el tercer libro), intenta seducir a lucy
Roland: demonio, amigo de daniel
Molie: Es como la enemiga de lucy. ya que la trata mal
Penny: amiga de lucy, la ayuda a sobrevivir en el colegio, y a averiguar mas sobre daniel.
Arriane: angel caido, media alocada, amiga de lucy
Gabe: angel caido que lucy no le tenia mucha buena onda porque ella creia que gabe andaba con daniel, pero no era cierto
Sofia: profesora de lucy que al final resulta ser mala



María Cuadrado Aníbarro           nº5                 3ºESO A.

Las Aventuras de Tom Sawyer



Tom Sawyer es un niño que vive en San Petesburgo al lado del río Missisipi con su tía Polly.. Tom es un niño muy travieso y y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tia Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.
Posteriormente, Tom conoce a una chica llamada Becky y se enamora de ella. Dentro de su inocencia de chicos él le pide que se case con él, ya que eso hacen los adultos, y para sellar esta proposicion se tiene que besar, como es la costumbre (y se besan).
Él y un par de amigos queriendo alejarse del pueblo decidieron irse a un islote cercano, para poder convertirse en unos muy buenos piratas y/o bandidos cuando sean adultos, pero a causa de aquello todo el pueblo cree que se han ahogado y se crea un alboroto. El pueblo hace un velorio simbólico por los niños ahogados y desaparecidos. Tom al percatarse de lo sucedido decide aparecerse con sus compañeros justo el día del velorio.
Un día, su amigo Huck, huerfano de toda la vida, le dice que si quiere ir con él al cementerio porque tiene un gato muerto y atrae fantasmas. Tom acepta, ya que le gustan la aventuras. En el cementerio ven un asesinato del cual, es culpado el borracho del pueblo pero fue otra persona: el Indio Joe. Se celebra el juicio en contra del borracho ,encontrándolo culpable por todos los testigos, pero el abogado al final llama a declarar a Tom Sawyer. Todo el pueblo queda pasmado y sorprendido con estas declaraciones, acusando al verdadero culpable. Ellos decidieron decir toda la verdad ya que se sentian culpables, teniendo en su conciencia que un inocente moriría , ya que la pena era la horca. Obviamente el indio John que estaba en la audiencia escapó sin dejar rastros.
Tiempo después Tom va a una cueva con Becky y se pierden por tres días. El pueblo se moviliza para poder rescatarlos, pero en vano. Lograron salir gracias a la perseverancia de Tom. Huck vigila a los malechores porque querían saber donde esconderían el tesoro (indio John y sus amigos, pero escucha que querían vengarse de la viuda del juez Douglas (quien lo había condenado), cortándole las orejas y la nariz (venganza a la tradicion india).
Huck, escuchando tan horribles declaraciones, alcanza a pedir ayuda, y se salva la vida,pero escapan los asesinos, escondiéndose en una cueva. Al final, Tom y Huck regresan a la cueva, ya que el Indio Joe escondió allí un tesoro, lo encuentran y se hacen ricos. El Indio Joe y sus secuaces mueren dentro de la cueva porque el sheriff manda clausurar la entrada , y con esas muertes también muere los temores de Tom y Huck, ya que no descansaban en paz pensando que los pudieran vengar.
La viuda del Juez Douglas, albergó a Huck para darle una buena educación y que fuera un hombre de bien.


Bárbara Lada Colunga                  nº21                    3ºESO A.

martes, 28 de mayo de 2013

Bajo la misma estrella



Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Personajes:
Hazel Grace: es una chica con cáncer de pulmón. Siempre tiene que estar conectada a “máquinas” para que pueda respirar y no le tiene mucho aprecio a la vida, pero todo cambiará cuando conozca a Augustus.
Augustus: sus amigos lo llaman Gus. Es un chico con cáncer y debido a ello le han tenido que amputar una pierna, sin embargo, él es mucho más positivo y feliz que la chica En cuanto ve a Hazel se enamora perdidamente de ella.
Resumen:
Hazel y Augustus se conocen en un grupo de apoyo. Desde el primer momento Gus se interesa por ella y cuando la empieza a conocer, se enamora de esta y aunque ella lo sabe no quiere salir con él ya que no quiere hacerle daño porque tiene miedo de morir, pues sus expectativas de vida son muy cortas, así que, pese a las insistencias del chico, deciden ser amigos. Gus contagia su alegría y optimismo a Hazel y le enseña a apreciar más la vida.  A los dos les gusta un libro, que se trata de una niña con cáncer que al final muere sin decir lo que pasa con los demás personajes.
Como quieren saber el final, se desplazan a Amsterdan (porque su escritor, que vive allí) les prometió que les contaría que pasaba con los demás protagonistas, pero resulta que el autor (Peter Van Houter) es un maleducado, no les piensa decir nada y solo les había dicho esto para quitárselos de delante ya que pensaba que nunca irían a Amsterdan, los dos están muy desilusionados. Pero ir allí le da a Hazel la oportunidad de enamorarse más de Agustus y terminan saliendo. Son muy felices juntos y hacen muy buena pareja, sin importarles lo que digan los demás.
Pero la enfermedad de Gus se agrava día a día, hasta que fallece. Hazel encuentra una carta que redactó su novio antes de morir a Van Houten pidiéndole que escribiera algo para su novia el día que se muriera ya que ella se merecía lo mejor y se da cuenta de todo lo que la quería y que ella nunca podrá olvidarlo.










Pilar López Secades Nº17 3ºB. Lengua, 4º informe.