domingo, 19 de enero de 2014

Diario de Ana Frank Carmen Aguirregoicoa Glez

Diario de Ana Frank

Personajes

Ana Frank: Es una chica judía,al principio del relato tiene una buena vida, y es muy popular en el colegio, pero ella no es del todo feliz
Margot:Es la hermana mayor de Ana
Sr Frank: Es el padre de Ana, es apodado por ella Pim, y es amable y muy paciente
Sra Frank: Es la madre de Ana, no se lleva muy bien con esta
Señores Van Daan: Están constantemente peleando, la señora Van Daan es mezquina y egoista
Peter: Al principio, el y Ana no tienen ninguna relación y casi no se hablan, pero después de 1 año, el empieza a hablar con ella , ya que se siente solo
Dussel: Es dentista, se traslada al anexo un poco después que la familia Van Daan, Ana y el se llevan mal
Elli y Miep: son sus protectoras, les llevan comida y les ayudan a que nadie les descubra

Resumen

Anna Frank es una chica judía , hija de un empresario, cuando la Gestapo cita a  Margot, su familia decide esconderse en el anexo de un edificio,donde tienen las esperanza de poder sobrevivir y que no les encuentren.El día 5 de julio se marchan de casa y llegan al anexo, cuya puerta tapan con una estantería , en su antigua casa dejan una nota en la que dicen que están en Suiza.
La vida en el anexo es dura, deben permanecer en silencio mientras los trabajadores de encuentren en el edificio. 
Después de un tiempo de estar instalados en el anexo, Ana enferma, lo que supone un problema, pues no pueden ir al médico, pero afortunadamente , Ana se recupera.
Pasan los meses y llega un nuevo inquilino poco después del cumpleaños de Peter, el Sr Dussel, un antipático y malhumorado dentista con el que Ana no se lleva bien , pues el no quiere compartir el escritorio con ella, ya que considera que el que Ana escriba en su diario es una pérdida de tiempo, y que solo lo que hace el es importante.
El 4 de agosto de 1944, la Gestapo irrumpio en el anexo , los detuvieron, y los llevaron a campos de concentración. El único que sobrevivió fue el Sr Frank, que hizo que publicaran el diario de Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.