miércoles, 8 de enero de 2014

El Club Dumas - Álvaro A.- Barriada 3º ESO B nº3


Ficha de Lectura:
Título del Libro: “El Club Dumas”
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Círculo de Lectores
Tiempo: presente
Lugar: Europa Occidental
Personajes:
Lucas Corso: protagonista, trabaja buscando ediciones especiales de libros. Se le encarga la búsqueda de la autenticidad de la versión de Varo Borja de “la Novena Puerta”.
Flavio La Ponte: librero amigo de Corso, compra “el Vino de Anjou”; un capítulo olvidado en “los Tres Mosqueteros”.
Enrique Taillefer: antiguo propietario del capítulo en cuestión, aparece ahorcado en su despacho.
Liana Taillefer: mujer de Enrique, intenta recuperar el capítulo de su marido.
Varo Borja: bibliófilo loco que intenta invocar a Lucifer mediante el libro “la Novena Puerta”; que tiene tres versiones.



Resumen:
La historia empieza cuando Varo Borja, tras adquirir “la Novena Puerta” en una subasta, decide comprobar su autenticidad. Para ello recurre a Lucas Corso, quien viajará a Sintra y a París para lograrlo.
Cuando está en París, se encuentra con Liana Taillefer, quien pregunta por “el Vino de Anjou”; el capítulo perdido de “los Tres Mosqueteros”; el cual fue vendido a Flavio La Ponte por su marido Enrique unos días antes de morir.
Cuando llega a Sintra, es sorprendido por Irene Adler, una chica que le acompañará en su búsqueda de la autenticidad del libro.
Estando en tierras portuguesas, Corso visita a Víctor Fargas, quien le deja su edición de “la Novena Puerta”.
Al día siguiente, Irene Adler le dice a Corso que Fargas había sido quemado junto con su edición del libro.
Tras esta noticia, Corso se va a París, a la casa de Frida Ungern, poseedora de otra edición de “la Novena Puerta”. Allí investiga y compara su libro (el de Varo Borja); y el de Ungern tomando notas de las diferencias, que se reducían a unos grabados firmados por Lucifer.
A la mañana siguiente, Frida Ungern y su libro aparecieron quemados; al igual que Víctor Fargas.
En su regreso al hotel Corso ve que le han robado “la Novena Puerta”; y descubre que ha sido Liana Taillefer. La persigue, y acaba encontrándola en una librería en la que su amigo, La Ponte, le deja inconsciente.
Cuando despierta, Boris Balkan le enseña “el Club Dumas”; una especie de asociación en la que estaban: los Taillefer, Fargas, Ungern, Balkan, Borja… en la que publicaban y examinaban libros.
Cuando Varo Borja consiguió “la Novena Puerta” propuso comprobar su autenticidad a Fargas y Ungern, pero se negaron. Esa fue la razón por la que fueron quemados.
Al final de la historia, Corso descubre que el libro servía para invocar a Lucifer, proceso en el que estaba sumergido Varo Borja cuando Corso fue a reclamar su recompensa.

Varo Borja sigue con su ritual y, pasado mucho tiempo, muere en esa habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.