domingo, 26 de enero de 2014

EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE de R.L. Stevenson
Por Pablo González, nº17, 3ºB.



RESUMEN

La historia se sitúa a finales del siglo XIX en Londres. Mr Utterson narra su investigación acerca de un hombre muy extraño que dice llamarse Hyde. Este hombre, del que su amigo el doctor Enfield le habló, es extremadamente violento y causó varios altercados, pero nadie sabe nada de él fuera de su nombre.


Utterson descubre que este hombre parece tener una relación con su amigo el también doctor Jekyll, quien se niega a hablar del tema. Pero Utterson comienza a sospechar que el doctor está encubriendo a Hyde en su casa al dejarle pasar cada vez menos y al empezar a comportarse de forma cada vez más extraña y aterradora. 

Cuando la situación se vuelve insostenible y Jekyll no abre la puerta a nadie, la sirvienta le pide a Utterson que la tire abajo para averiguar qué le pasa al doctor. Al entrar en el laboratorio encuentran el cadáver de Jekyll.Junto al cadáver están unas cartas escritas por el doctor.

En estas cartas Jekyll explica su adicción a una droga creada por él mismo mediante la cual es capaz de desdoblar la personalidad humana, quedándose al tomarla con la parte "mala" de Jekyll (a pesar de que al crearla su propósito era conseguir la parte "buena"). Pero, a pesar de conocer los perjuicios de sto, no consigue dejar de consumirla, transformándose todas las noches en Hyde para desatar la maldad contenida en su cuerpo.

Pero llega el momento en que no es capaz de volver a unir esas dos naturalezas, y se queda a trapado en el cuerpo de Hyde. Para no causar más mal a nadie, se encierra en su laboratorio y se suicida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.