jueves, 9 de enero de 2014

El hobbit Javier Vallina Nº30 3ºB

         El Hobbit
Aurtor/a: J.R.R.Tolkin
Personajes principales: Bilbo , Gandalf, Thorin, Gloin, Oin, Bombur, Bofur ,Bifur ,Balin ,Dwalin, Fili , Kili , Nori y Dori
Resumen
Todo empieza un tranquilo día en la Comarca, Bilbo un joven hobbit está recogiendo el correo cuando Gandalf se le aparece y le pregunta si quiere correr una aventura, este se niega y se encierra en casa , mientas que Gandalf hace una marca a la puerta y se va silbando. Aquella misma noche cuando Bilbo se disponía a cenar llamaron a la puerta, era un enano y le dejo pasar, cada vez había más enanos ya que todos estaban picando a la puerta y Bilbo no les podía negar la entrada.
Al final llegó Gandalf y se lo explicó todo. Eran una compañía que tenía como misión recuperar Erebor, antigua ciudad en la que los enenos habían vivido antes de que el dragón la conquistase. Al día siguiente partieron hacia la montaña sin saber que unos trasgos les estaban espiando. Después de una larga caminata se pararon a descansar, a preparar un fuego y a comer algo. Entrada la noche la cena estaba lista y Bilbo se la fue a llevar a Fili y Kili que estaban vigilando los ponys, cuando llegó ambos estaban anonadados, Bilbo les pregunto porque estaban así y estos le respondieron que habían perdido tres poneys. Vieron una luz a lo legos y se dispusieron a investigar, eran tres trolls que habían bajado de las montañas y los enanos le dijeron al hobbit que recuperara los poneys que ellos le cubrían. Eso hicieron , los trolls descubrieron a Bilbo y todos los enanos se abalanzaron en su ayuda, no sirvió de mucho ya que se tuvieron que rendir porque si no matarían a Bilbo.
Los trolls los tenían como prisioneros y a Bilbo se le ocurrió un plan, este estuvo perdiendo tiempo hasta que amaneciera y así los trolls se convirtieron en piedra y los enanos escaparon, se encontraron la cueva de los trolls y recogieron algunas de sus pertenencias. Siguieron con su camino, días después se encontraban a las afueras del bosque cuando unos trasgos les tendieron una emboscada, estos huyeron y se metieron por el hueco de una roca que Gandalf les había dicho. Siguieron el camino y se encontraron a las puertas del territorio de los elfos. Pasaron unos días hasta que decidieron irse sin Gandalf, por lo que prosiguieron su camino hasta las montañas nubladas, por la noche encontraron una cueva para dormir y todos se durmieron, era una trampa de los trasgos que los cogieron a todos prisioneros menos a Bilbo.
Bilbo se había caído y se encontró con una extraña criatura llamada Gollum , anteriormente se le había caído un anillo que Bilbo había recogido. Bilbo echó a correr, se cayó y se puso el anillo. Se dio cuenta de que estaba al lado de Gollum y que este no podía verlo cuando estaba con el anillo, este consiguió escapar.
Los enanos contaron con la ayuda de Gandalf y consiguieron escapar. Llegaron a un acantilado en el cual los trasgos les encerraron Gandalf empezó a incendiar piñas y a tirárselas y aprovechó para llamar a las águilas gigantes. Estas los salvaron y los dejaron a las puertas del Bosque Negro. Estos entraron en el bosque pero Gandalf no les podía acompañar, esa misma noche les atacaron unas arañas gigantes y les atraparon a todos menos a Bilbo y a Thorin. Bilbo se puso el anillo y salvo a todos sus compañeros pero nadie sabía donde estaba Thorin. Todos los enanos fueron atrapados por los elfos del bosque , cuando llegaron a su fortaleza vieron que Thorin estaba allí. Gracias a Bilbo escaparon dentro de unos barriles por el río. Llevados por la corriente llegaron  a la ciudad del Lago desde donde ya veían la Montaña. Se prepararon, cogieron armas, armaduras y suministros y se fueron camino a Erebor.
Cuando llegaron tuvieron que buscar la puerta secreta que tras mucho buscar Bilbo la encontró. Cuando ya estaban dentro mandaron a Bilbo ir a investigar, este entro y robó algo de oro para dárselo a los enanos. Al día siguiente Smaug entró en cólera y salió de la montaña a arrasar la ciudad del Lago. Cundo  Smaug se hubo marchado los enanos entraron todos en Erebor, estos se sabían los pasadizos de memoria por lo que no les fue muy difícil salir. En la ciudad un hombre llamado Bardo tenía en su poder la única flecha capaz de matar a un dragón , este se subió al campanario y desde allí uso la ballesta que había y le clavo la flecha al dragón.
Los días de terror causados por Smaug habían acabado por lo que los enanos ya podían vivir en Erebor otra vez y los humanos no iban a tener que volver a preocuparse por el dragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.