domingo, 26 de enero de 2014

El niño con el pijama de rayas - Lidia Álvarez Lagar Nº2 - 3ºB

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

RESUMEN

Bruno es un niño que vive en Berlín con sus padres y su hermana. Un día al volver a casa vió que estaban recogiendo las cosas porque se mudaban. Bruno se puso muy triste porque ya no iba a volver a ver mas a sus amigos mas, ni a sus abuelos. El motivo de la mudanza era que su padre tenia que hacer un trabajo muy importante en Auchviz.


A Bruno no le gustaba su nueva casa, se sentía solo pero tenia que hacerse a la idea. Poco a poco Bruno fue intentando mirar opciones para divertirse un poco. Hizo un columpio con un neumático viejo pero un día se cayó del columpio y un judío que estaba en su casa lo curó. Se pusieron a hablar y éste le dijo que era médico antes de llegar ahí. Su madre llego al poco tiempo y le dió las gracias al criado.


Bruno no sabia que hacer para no aburrirse, probó a jugar con el columpio, a jugar solo y a leer, pero el estaba cansado de eso, con ello no se divertía. Un día decidió explorar e ir hasta la alambrada. Allí vio a un niño de su misma edad, rapado y con un pijama de rayas.


Bruno y el chico empezaron a hablar, el niño le comentó que se llamaba Shmuel lo que a Bruno le resultó muy raro porque nunca había oído ese nombre. Poco a poco se fueron haciendo amigos e iba todos los días a visitar a su amigo a un punto exacto de la alambrada. El no dijo nada en su casa de la existencia de su nuevo amigo por miedo a perder a la única persona con la que se divertía.


Después de un tiempo la madre de Bruno decide que lo mejor para todos es ir a Berlín de nuevo. Cuando se lo dijeron a Bruno este se puso un poco triste, y por ser el día anterior al viaje pudo salir a jugar al columpio. Entonces aprovechó el momento para ir a despedirse de Shmuel, el le dijo que no encontraba a su padre. Bruno respondió que le iba a ayudar. Al día siguiente cuando le dejaron salir a jugar al columpio antes de volver a Berlín, cogió una pala y fue hasta la alambrada, Shmuel le había traído un pijama de rayas igual que el suyo. Bruno se lo puso y empezó a excavar. Nada mas entrar empezaron a buscar al padre de Shmuel pero vieron a unos soldados ir a por ellos. Los metieron a todos en una habitación, la gente estaba asustada y Bruno y Shmuel no sabían lo que pasaba, pronto llegaría su fin.


Bruno no aparecía, todos lo buscaban pero nadie lo encontraba, un día el padre se dió cuenta de el hueco que había en la alambrada, la ropa del niño y la pala estaban allí tirados. Le fallaron las piernas y calló al suelo.


Un tiempo mas tarde los soldados fueron a por el pero ya no le importaba lo que le hicieran.


OPINIÓN PERSONAL:



A mi me ha gustado mucho, me parece que es algo que es muy interesante, y para la gente a la que no le guste leer o se le ha quedado corto el libro está la película. Yo le daría una buena puntuación y lo recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.