domingo, 26 de enero de 2014

La Celestina Victor González perez Nº19 3ºB

Resumen:

El libro trata sobre un joven rico, noble y culto, éste es Calisto y se enamora de Melibea, también una mujer noble, pero ésta le da calabazas. Calisto es aconsejado por su criado Sempronio para consultar a la vieja alcahueta y conseguir congeniar con Melibea. Calisto decide consultar con la vieja alcahueta Celestina, la que con la ayuda de los dos sirvientes de Calisto, Sempronio y Pármeno que a su vez estarán engañados por la vieja alcahueta le ayudará a encaminar su romance con Melibea y llegar a conseguir la felicidad de Calisto.Los criados se ponen de acuerdo con la Celestina y quedan en el acuerdo de repartir el dinero que consigan sisarle al noble y rico Calisto.
Celestina consigue que Melibea caiga en los brazos de Calisto. Cuando los criados van a casa de Celestina para reclamar la parte que habían acordado está rehuye con excusas para no pagarlos y ella misma se labra su propia muerte, ya que Sempronio se toma la justicia por su mano y con una espada da fin a la vida de la vieja Celestina, y ante los gritos de Celestina las putas, Elicia y Areúsa, acuden a la justicia y al día siguiente son ajusticiados.
Las dos putas Elicia y Areúsa deciden vengar las muerte de Celestina y, sabiendo que esa noche Calisto y Melibea se verán en la torre manda a un “mercenario” contra Calisto. Melibea sube a lo alto de la torre de su casa y, tras confesar lo sucedido a su padre se tira de la torre y se mata. Todo termina con el llanto de Pleberio que maldice al loco amor.

Opinión Personal
El libro no me ha gustado es un libro muy pesado, que al ser un poco largo se convierte en un libro bastante aburrido que se te hace interminable. Ya se que es un clásico de la literatura española, pero no me ha gustado en absoluto, no lo recomiendo para gente de mi edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.